Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizan visitas virtuales a pacientes de Covid-19 en Edomex

El Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz" facilita tabletas electrónicas a mujeres embarazadas que padecen coronavirus

Notimex | 22-05-2020
En esta pandemia de Covid-19, las videollamadas han permitido mantener el mínimo de riesgo por contagio. Foto: Salud Edomex
En esta pandemia de Covid-19, las videollamadas han permitido mantener el mínimo de riesgo por contagio. Foto: Salud Edomex

TOLUCA.

El gobierno del Estado de México informó que brindaron tabletas electrónicas a pacientes con coronavirus del Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz", para visitas virtuales de familiares.

En un comunicado, detalló que dicho nosocomio fue adaptado como unidad Covid-19 para atender a mujeres embarazadas que padecen esta enfermedad, y fortaleció sus servicios de información clínica de pacientes a familiares y, con apoyo de tabletas electrónicas, mantiene el acceso por medio de visitas virtuales para reducir riesgos de contagio.

La Secretaría de Salud mexiquense reportó que este hospital implementó en 2015 el Programa MÍRAME para realizar videollamadas entre trabajadores de salud y personas allegadas a quienes reciben atención médica.

Agregó que, con esta estrategia, en 2019 se logró un total de cuatro mil 760 llamadas y en lo que va de 2020 han realizado más de mil 560, permitiendo la confidencialidad, privacidad, satisfacción de los usuarios, así como disminuir la ansiedad, el estrés y el miedo que conlleva tener un familiar hospitalizado.

En este sentido, el titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, puntualizó que esta unidad hospitalaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene su operación normal y que el Programa MÍRAME está dedicado a pacientes que ingresan a las áreas de trabajo de parto.

Además, refirió que fue el primer hospital en Latinoamérica en brindar informes médicos a los familiares, en áreas blancas, a través de videollamadas y que en esta pandemia de Covid-19 ha permitido mantener el mínimo de riesgo por contagio del virus.

También recalcó que el uso de la tecnología en la práctica médica responde a las necesidades de comunicación médico-familiar, al fortalecimiento de las normas de higiene y sanidad, evitar la aglomeración de personas en el exterior del nosocomio, de ambientes inadecuados en los informes del paciente y también a aminorar la depresión que puede causar no ver a los familiares.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales