Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reabren iglesias en Toluca; no habrá bodas ni bautizos

De momento las iglesias abrirán solo de 7 a 5 de la tarde y mantendrán los servicios virtuales para la gente que no puede salir de casa

Dalila Ramírez/Corresponsal  | 05-02-2021
Solo permiten el acceso al 20 por ciento de la capacidad, en bancas espaciadas. Foto: Especial
Solo permiten el acceso al 20 por ciento de la capacidad, en bancas espaciadas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de que el Estado de México está en semáforo rojo, la Arquidiócesis de Toluca abrió nuevamente las iglesias al público y feligreses acudieron a rezar y participar de la misa. En esta etapa no habrá celebración de bautismos, bodas, primeras comuniones o 15 años. 

También puedes leer: CDMX amplía horario a restaurantes; reabren centros comerciales

Entre las medidas que mantienen los templos es que solo permiten el acceso al 20 por ciento de la capacidad, en bancas espaciadas, se evita el saludo de paz, además del uso obligatorio de cubrebocas. 

Entiendo la fe de la gente, soy creyente claro que sí pero bueno ahorita estoy contento de meterme a la iglesia a rezar, a hacer mis cosas pero si es un centro de aglomeración, que se tiene que tomar las medidas sanitarias correspondientes, que tiene que haber una cierta por parte de esta institución, pero sí bien no es necesario rezar en la iglesia, se siente mejor, se siente más bonito y entiendo esa energía", señaló José Aguilar, feligrés.

Algunos que acudieron al Centro de la capital mexiquense y vieron la puerta abierta se acercaron para rezar y pedir por la conclusión de la pandemia. 

Te puede interesar: Edomex tiene 82% de ocupación hospitalaria: Del Mazo

Me da gusto porque yo creo que todos como pueblo necesitamos de Dios porque hemos faltado mucho a la palabra de Dios y yo siento que esto pues nos va ayudar a que ya está pandemia se termine y que pues apiadarnos del temor de Dios", expresó Noemí. 

De momento las iglesias abrirán solo de 7 a 5 de la tarde y mantendrán los servicios virtuales para la gente que no puede salir de casa o no puedan acudir presencialmente los domingos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales