Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reabren Eje 4 Sur Xola tras acuerdo con manifestantes que exigen préstamos

Los extrabajadores del Gobierno de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo con autoridades para iniciar su trámite, por lo que después de dos horas, reabrieron la circulación

Rodolfo Dorantes | Ciudad de México | 03-12-2021
Para exigir préstamos, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México bloquearon el Eje 4 Sur Xola, por cuarta ocasión en la semana. Foto: Rodolfo Dorantes
Para exigir préstamos, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México bloquearon el Eje 4 Sur Xola, por cuarta ocasión en la semana. Foto: Rodolfo Dorantes

En demanda de citas para obtener un prestamo, esta mañana empleados de diferentes áreas, jubilados y pensionados del Gobierno de la Ciudad de México, bloquearon la circulación vehicular del Eje 4 Sur Xola en la colonia Alamos, alcaldía Benito Juárez.

Los inconformes que han realizado este bloqueo en cuatro diferentes ocasiones a lo largo de esta semana, detallaron que las autoridades de la Caja de Previsión de Trabajadores a lista de raya del Gobierno de la Ciudad de México (CAPTRALIR) argumentan que ya no hay fichas para obtener el beneficio en este año.

Tras la movilización, llegaron a un acuerdo para iniciar su trámite, por lo que después de dos horas, reabrieron la circulación a las 10 de la mañana, sin embargo el cierre afectó a usuarios de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrobus.

Definitivamente es un terror, es un secuestro en la ciudad, no piensan en las emergencias, deben hablarlo de diferente manera, tratar de solucionarlo, hay miles de soluciones, que busquen otras alternativas, esto no es justo" detalló Lourdes Chimal, usuaria de la L2 del Metrobús afectada.

Ante el problema, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) apoyó en el traslado con patrullas del sector a las personas que desesperadas caminaron varias cuadras para buscar un medio de transporte alterno.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales