Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Por qué no funcionaron algunos altavoces durante el Simulacro?

Cada altavoz que no suene es "potencialmente un problema para los que viven alrededor", asegura el coordinador general del C5 en la Ciudad de México

Redacción | 22-06-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- No todos los altavoces estaban en funcionamiento al momento del primer Simulacro Nacional de 2021. Algunos estaban en proceso de renovación tecnológica, señaló Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5 en la Ciudad de México en entrevista con Pamela Cerdeira e Hiram Hurtado en De Pisa y Corre.

La asignación del proyecto se hizo a finales de mayo. Al inicio del mes de junio se inició con la sustitución por nuevos altavoces. De esos tenemos solo 136 que ya están instalados y en estos días se debería asignar la instalación y ahí se debería de notar".

Además, informó que 25 están en proceso de reparación derivado de siniestros, como postes derribados por accidentes automovilísticos, otros están cerca de una obra que les impide recibir alimentación eléctrica.

Los que están en mantenimiento son alrededor de unos 100" apuntó el funcionario.

Reconoció que cada altavoz que no suene es "potencialmente un problema para los que viven alrededor".

Para reportar los altavoces que no sonaron o lo hicieron con volumen bajo hay que llamar al 911 de la ciudad y a través de Locatel al 5556581111.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales