Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prueban biocombustible en unidades del Metrobús

La prueba piloto contempla poner en marcha durante agosto otros 10 autobuses en toda la red; el biocombustible se elabora con los residuos orgánicos desechados por los locatarios de la Central de Abasto

Jonás López | 27-07-2021
El objetivo es corroborar que los vehículos aceptan de buena manera este bioaditivo.
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos autobuses de la Línea 2 del Metrobús comenzaron una prueba piloto utilizando una mezcla de diésel y biocombustible elaborado en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda).

El biocombustible se elabora con los residuos orgánicos desechados por los locatarios de este mega mercado ubicado en Iztapalapa, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La prueba piloto contempla poner en marcha durante agosto otros 10 autobuses en toda la red de Metrobús.

El objetivo es corroborar que los vehículos aceptan de buena manera este bioaditivo y se garantice la seguridad de los usuarios.

La meta final de este piloto es encontrar el mecanismo para lograr una mayor integración de este energético limpio en toda la flota de Metrobús”, se indicó en un comunicado.

Las unidades seleccionadas para esta prueba cuentan con tecnología medioambiental Euro IV y EURO V.

Se contempla que el biocombustible ayude a mejorar su rendimiento vehicular y, por tanto, reducir su consumo de combustible, lo que se traduce en una menor emisión de contaminantes al ambiente.

El biocombustible utilizado para esta prueba es parte del proyecto que encabeza el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México en colaboración con centros de investigación públicos y empresas privadas, quienes han sumado esfuerzos para contribuir en la mitigación de los problemas que representa la dependencia de energéticos provenientes de fuentes fósiles”, se informó.

La planta de biocombustible de la Ceda tiene una capacidad de producción de tres mil litros por día y el combustible es un producto no tóxico y no peligroso, se indicó.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales