Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Próximo titular de la SSP podría ser mujer: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa indicó que analizan distintos perfiles y anunció que estos cargos serán los últimos en definirse 

Redacción | 24-07-2018
Próximo titular de la SSP podría ser mujer: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El próximo titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México podría ser mujer u hombre, aseguró la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pues actualmente se encuentran analizando y entrevistando varios perfiles.

En entrevista afuera de su casa de transición, la eventual mandataria capitalina señaló que tanto este cargo, como el de la Procuraduría capitalina, es decir, el fiscal general serán los últimos en definirse dentro de su gabinete.

Ya lo vamos a ir anunciando poco a poco, pero yo creo que Seguridad y Justicia van a ser los últimos, salud ya lo vamos a anunciar muy pronto. Estamos evaluando tanto perfiles de mujeres como perfiles de hombres, estamos en eso, no se descarta", sostuvo.

De designar a una mujer en este encargo, sería la primera vez en la historia de la capital del país que una mujer estaría al mando de la seguridad pública, pues desde 1964 que el presidente de la República nombraba al titular de esta dependencia, solo se han designado varones.

 

ANUNCIA NUEVO NOMBRAMIENTO. 

 

Por lo pronto, Claudia Sheinbaum anunció un nuevo nombramiento dentro de su equipo de trabajo, se trata de Florencia Serranía, quien se encargará de la gerencia de proyectos relacionados con planeación y tecnologías innovadoras para el transporte, un organismo cuya creación anunció durante su campaña, aunque aún no existe nombre para este organismo.

Como lo dije en campaña uno de los principales problemas de la movilidad es que no hay coordinación y no hay planeación integral, entonces una parte evidentemente es de la secretaría de movilidad y otra parte tiene que haber un área vinculada con esto”, señaló.

Comentó que su equipo evalúa la posibilidad de que no se la secretaría del Trabajo no se fusione con la Secretaría de Economía, lo mismo con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), esto luego de que ha recibido opiniones contrarias a su propuesta por parte de abogados laborales.

Pedirá Sheinbaum a Hacienda más recursos para CDMX

Respecto a las declaraciones de la Procuraduría capitalina, en la que descartan cualquier responsabilidad de la delegación Tlalpan en el caso del colegio Enrique Rébsamen donde murieron 26 personas, Claudia Sheinbaum -quien estuvo a cargo de esta demarcación durante la tragedia- señaló que será respetuosa de la decisión de la procuraduría, aun cuando exdelegados, ahora simpatizantes de Morena, puedan resultar implicados.

Lo tiene que ver la Procuraduría, o sea, es un tema judicial entonces nosotros presentamos la documentación en su momento y ya la Procuraduría tiene que proceder", expuso. 

Agregó que durante el primer año de su gobierno se prevé la creación de 150 Centros Comunitarios en la ciudad, así como dos rutas de Cablebús más no dio a conocer las alcaldías en las cuales comenzarían; también dijo que se requiere una inversión de 30 mil millones de pesos para el mantenimiento mayor del Metro.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales