Próxima semana vacunarán a adultos de 50 a 59 años en CDMX

Este sábado darán a conocer el protocolo de vacunación, así como los días y las sedes en donde se aplicará la segunda dosis en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que este sábado se darán a conocer los días y las sedes en donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid a los adultos mayores de las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan.

También este día se anunciará el protocolo de vacunación para las personas de 50 y 59 años, los cuales comenzarán a ser inmunizados la próxima semana.

Por otra parte, la mandataria capitalina dio a conocer que ya concluyó la inoculación de la primera dosis para las personas de 60 años y más que están privadas de su libertad; ellos recibieron el biológico de AstraZeneca.

También se mencionó que dio comienzo la aplicación de segundas dosis para los adultos mayores en situación de calle, los cuales fueron inoculados en los Centros de Atención e Integración Social (CAIS).

Paralelamente brigadas de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (Sibiso) recorren los distintos puntos de reunión de este grupo de personas para invitarlos a vacunarse.

Por otra parte se comentó que continúa el registro en Locatel para las personas de la tercera edad que no pudieron vacunarse cuando les correspondía; posterior a que proporcionan sus datos, les llega un aviso con el día y sede de vacunación.

Asimismo la secretaria de Salud, Oliva López dijo que avanza la aplicación de vacunas para personas que se encuentran postradas o en algún asilo.