Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan por desaparecidos afuera de Palacio Nacional

Familiares de las víctimas piden que el gobierno destine más presupuesto en la búsqueda de las personas no localizadas

Jorge González | 04-12-2019
Protestan frente a Palacio Nacional familiares de desaparecidos, CDMX, Manifestación, Personas desaparecidos
Con fotografías, mantas, carteles y siluetas de cartón, familiares de las victimas protestan en Palacio Nacional. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México realiza una protesta la mañana de este miércoles afuera de Palacio Nacional. Familiares de las victimas llegaron desde muy temprano a la zona centro y se colocaron en la calle Moneda, a un costado de la sede del Poder Ejecutivo Federal.

Te puede interesar: ¿Y los desaparecidos?

Lucy López, organizadora de la protesta manifestó que tiene la esperanza de que su hija continúe con vida. “Yo creo que mi hija todavía está viva. Somos muchos familiares de todo el país, cada uno representamos a nuestros hijos”, señaló.

El contingente pide que destinen más presupuesto, pues asegura que los fondos económicos para la búsqueda de sus familiares han sido recortados.

No nos dieron el apoyo que nosotros requerimos para hacer la búsqueda”, agregó la manifestante.

Con consignas protestan en la banqueta, incluso colocaron fotografías, siluetas de cartón y pancartas para dar a conocer el rostro de sus familiares desaparecidos.

Alrededor de las 10:00 horas partirán al Hemiciclo a Juárez. Para mañana jueves, el contingente se manifestará en la Fiscalía General de la República, en espera de ser recibidos por las autoridades para externar sus demandas.

Finalmente, el viernes cerrarán con una cena de conmemoración navideña para recordar a sus familiares desaparecidos en el Ángel de la Independencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales