Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan frente a la SCJN con función de lucha libre

El colectivo denominado Coordinadora Democrática de la Ciudad de México A.C. protesta por los altos sueldos de jueces y magistrados

Héctor Cano | 19-12-2018
Se encuentran frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: Héctor Cano
Se encuentran frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO.

Como parte de las protestas en contra de los altos sueldos que perciben jueces y magistrados en el país, ciudadanos protestaron de manera peculiar frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues realizaron una contienda de lucha libre.

El colectivo denominado Coordinadora Democrática de la Ciudad de México A.C. montó un cuadrilátero frente al inmueble judicial en la calle de Pino Suárez, donde realizaron un ‘performance’ como acto de protesta en contra de salarios y gastos onerosos de magistrados.

Mujeres y hombres caracterizados con diversas máscaras realizaron una sátira, con el lanzamiento de billetes de fantasía al público asistente, que representa a una sociedad que enfrenta los excesos de algunas esferas del poder.

Al concluir el evento, los inconformes levantaron el pequeño espacio de lucha y aseguraron que regresarán la primera quincena de enero al edificio judicial cuando los magistrados terminen su período vacacional navideño.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

jvc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales