Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan frente a FGJ por detención de estudiante de UACM

Los manifestantes pidieron la liberación de Fernando Rodríguez Ochoa, estudiante de la carrera de Antropología, acusado de tocamientos en la estación Pino Suárez del Metro.

José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO | 22-06-2022
Hombre sostiene un letrero donde se exige la liberación de alumno de UACM.
Un familiar informó que una pareja comenzó agredirlo acusándolo de agresión sexual a su hija por lo que Fernando fue detenido. / Foto: José Antonio García.

Alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México México se manifestaron la tarde de este miércoles frente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local para pedir la liberación de Fernando Rodríguez Ochoa, estudiante de la carrera de Antropología. 

El hombre fue detenido el 22 de mayo en la estación Pino Suárez del Metro. 

Estamos manifestándonos porque no se le ha seguido un debido proceso de acuerdo al código procesal penal. El día 22 de mayo aproximadamente a las 3:30 de la tarde él viajaba en el Metro Pino Suárez, esta línea todos sabemos que es muy llena y entre la gente que salía… prácticamente son tocamientos en lo que va saliendo la gente”, dijo Jesús Antonio Ochoa, tío del detenido. 

El familiar de Fernando informó que una pareja comenzó agredirlo acusándolo de agresión sexual a su hija. Además,  pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México fue detenido 

Asegura que Fernando, de 47 años de edad, presenta una discapacidad, pues presenta una lesión en el ojo derecho lo cual temen que agudice dentro del reclusorio. 

Una comisión de cinco personas, que incluyó familiares y abogados, fue recibida en la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, mientras que sus compañeros realizaron el bloqueo de la circulación de las avenidas Gabriel Hernández y Doctor Río de la Loza.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales