Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protesta de ciclistas termina en golpiza; cesarán a policías responsables

La SSC informó que uno de los inconformes resultó herido por las agresiones de los agentes

Rodolfo Dorantes | 06-02-2021
Al no poder pasar al segundo piso del Periférico, los ciclistas se molestaron y tras una acalorada discusión iniciaron las agresiones. Foto: Especial
Al no poder pasar al segundo piso del Periférico, los ciclistas se molestaron y tras una acalorada discusión iniciaron las agresiones. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Una protesta ciclista que exigía mayor seguridad vial provocó diversos enfrentamientos, uno de ellos terminó a golpes entre los manifestantes y policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que contenían la rodada.

El punto de reunión fue alrededor de las 19:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, en Álvaro Obregón e Insurgentes, para protestar por la muerte de un niño que jugaba en bicicleta y fue arrollado por un vehículo que circulaba a alta velocidad y por la muerte de un ciclista atropellado por una unidad de la Línea 3 del Metrobús.

Al no ser atendidos se dirigieron a Viaducto, a la altura de Insurgentes, y cerraron, provocando la molestia de los automovilistas y agresiones entre ambos grupos.

Después, los inconformes avanzaron a Eje 5 Sur San Antonio, con la intención de subir al segundo piso del Periférico, pero al estar prohibido por el Reglamento de Tránsito, un grupo de policías lo impidió.

Lo anterior generó molestia entre los ciclistas que pretendían seguir con su rodada, lo que derivó en una riña en la que hubo cohetones, empujones, golpes y jaloneos, donde uno de los participantes resultó lesionado por los golpes que le dieron los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito”, informó la SSC en un comunicado.

Por estos hechos, la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación administrativa.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, advirtió en su cuenta de Twitter que los mandos de este agrupamiento que eran responsables de coordinar las acciones policiales serán separados de su cargo.

 

-Con información de Gerardo Jiménez

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales