Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protegen inmuebles del Centro por marcha feminista

Las estructuras de más de dos metros de altura, se instalaron en un hotel y negocios de la avenida Juárez, así como en el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes

Rodolfo Dorantes | 31-07-2020
Autoridades capitalinas colocaron tapiales y vallas metálicas en puntos estratégicos donde pasará la movilización. Foto: Rodolfo Dorantes
Autoridades capitalinas colocaron tapiales y vallas metálicas en puntos estratégicos donde pasará la movilización. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO. 

Debido a las marchas programadas para protestar en contra de la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la legalización del aborto en Veracruz, autoridades capitalinas colocaron tapiales y vallas metálicas en puntos estratégicos donde pasará la movilización.

Las estructuras de más de dos metros de altura, se instalaron en un hotel y negocios de la avenida Juárez, así como en el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes.

Así mismo se cerró el corredor peatonal Francisco I. Madero entre el eje central Lázaro Cárdenas y el circuito de la plancha del Zócalo capitalino.

En la calle 5 de Mayo se resguardaron los inmuebles del Banco de Mexico, la casa de los azulejos y la representación del Estado de Nuevo León.

Personal del Ejército Mexicano, arriaron la Bandera del asta colocada en la plancha del Zócalo y colocaron una estructura para proteger el mecanismo y el cable de acero del mástil para evitar que las manifestaciones de las feministas lo vandalicen.

Frente a la SCJN, permanece un plantón de artesanos indígenas y se colocaron de igual manera vallas metálicas, pero de menor tamaño, que no garantizan la seguridad del recinto.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales