Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vendían a $15 el litro de huachicol

Caen cuatro en ordeña dentro de un mercado; vecinos habían denunciado olor a gasolina desde septiembre

Erika de la Luz | 08-02-2019
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Habitantes y taxistas de los alrededores del mercado El Coyol sabían de la venta de gasolina de manera clandestina en ese centro de abasto también irregular.

La estaban vendiendo en las gasolinerías a cinco pesos y a nosotros nos la daban en 15 pesos”, dijo a Excélsior Arnoldo, quien trabaja en una base de taxis a 20 minutos del mercado.

La madrugada de ayer el mercado, ubicado en la avenida Gran Canal y Buenrostro, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, fue asegurado junto con una toma clandestina y cuatro sujetos fueron detenidos.

Sin embargo, el olor a gasolina era constante en la zona por lo menos desde septiembre pasado y los habitantes de las unidades habitacionales vecinas y los propios locatarios ya lo habían denunciado.

 

Imagen intermedia

Garrafones llenos de gasolina asegurados en el punto. En total, la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontró 800 litros. Foto: Especial

 

Desde septiembre, a mediados de septiembre, una mañana llegamos y olía muchísimo a gasolina, hablamos por teléfono, vino Protección Civil, checaron las coladeras y dijeron que eran las coladeras”, aseguró Siria Medrano, representante de la Unión de Locatarios, quien aseguró que Aurelio Quiroz, encargado de Proteccion Civil de la entonces delegación, fue quien les dijo que no había nada de qué preocuparse, que sólo era el olor del drenaje.

Representantes de los 57 comercios afirman que el local donde se ubicó la toma clandestina fungía como carnicería, pero en septiembre cambió de dueño y éste puso una pizzería, la cual permanecía cerrada o abría esporádicamente y nunca tenía pizzas.

Medrano indicó que también desde aquel mes las autoridades de la demarcación dejaron de cortar el pasto del camellón de Gran Canal, cuyo trazo corresponde con el de los ductos de Pemex.

Dejaron de cortar el pasto justo cuando llegaron los del local, lo que favoreció que la toma no fuera descubierta”, dijo la comerciante.

Luis Felipe López, otro locatario, dijo que el dueño del local asegurado también había comprado recientemente el local de enfrente y el de un lado. Agregó que los trabajadores de los locales laboraban por la noche y con música.

 

Imagen intermedia

La avenida Gran Canal fue acordonada. Es visible el crecimiento de la maleza, lo que dificulta ver tomas clandestinas en el camellón. Foto: David Solís

 

Según reportes policiales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban un recorrido a las 04:44 horas, cuando detectaron a dos hombres saliendo de un local con dos garrafones de gasolina, cada uno con capacidad de almacenamiento de 50 litros.

Al momento de llevar a cabo la inspección, los hombres informaron a los policías que al interior del establecimiento se encontraban dos personas más.

Dentro, los policías encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina.

Los detenidos son Francisco “N”, de 27 años; Erick “N”, de 20; Cristian “N”, de 18, y Armando “N”, de 21.

En el lugar había 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. En total, el personal de la SSC encontró ayer 800 litros de gasolina.

-Con información de Héctor Cano

 

Imagen intermedia

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

jvc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales