Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Proponen que cableado de servicios sea subterráneo en CDMX

La iniciativa implica reformar el artículo 18 de la Ley de Obras Públicas y propone que todas las empresas privadas que coloquen cables para otorgar distintos servicios lo hagan de forma subterránea

Georgina Olson | 22-10-2020
Proponen que cableado de servicios sea subterráneo en CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La diputada independiente Lizette Clavel y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa de ley para que todo el cableado de la Comisión Federal de Electricidad se coloque de forma subterránea, y que todas las empresas privadas que coloquen cables para otorgar distintos servicios, también lo hagan de forma subterránea.

La iniciativa implica reformar el artículo 18 de la Ley de Obras Públicas de la Ciudad de México, y propone que "tanto en las obras realizadas por particulares para colocación de fibra óptica, gas natural u otros, invariablememte deberán realizarse de forma subterránea. Pudiendo realizar los convenios público-privados necesarios para dar cumplimiento a ésta disposición".

En la argumentación de la iniciativa Clavel y Romo señalan que el artículo 14 de la constitución local establece que toda persona "tiene derecho a vivir en un entorno seguro" y que también establece que el gobierno local deberá: "deberá tomar las medidas para proteger a las personas" de posibles riesgos o amenazas en el espacio público, como podrían ser cables sueltos, caídos o con cortos circuitos. 

La iniciativa será analizada en comisiones, dictaminada y más adelante se deberá llevar al pleno del Congreso de la Ciudad de México para ser votado.

También puedes leer: 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales