Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prohibida la venta no esencial, pero... ignoran la ley

Puestos semifijos y ambulantes han regresado a las calles, a pesar de que la ciudad sigue en semáforo rojo

Wendy Roa | 05-06-2020
Prohibida la venta no esencial, pero... ignoran la ley
Y eso que está cerrado. Afuera del Mercado de Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, ya regresaron los ambulantes. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

La Jefatura de Gobierno junto con las alcaldías trabajan para evitar la venta de productos no esenciales en vía pública, los tianguis o al exterior de los mercados, aseguró ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, en las calles esto no se refleja. En recorridos realizados ayer se pudo comprobar que aun en semáforo rojo del Plan hacia la Nueva Normalidad, vendedores de peluches regresaron a la acera del Mercado de Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, y ambulantes se instalaron nuevamente en las calles detrás de Palacio Nacional.

Estamos trabajando con las alcaldías, entonces en la medida de lo posible evitamos que se venda; obviamente con toda la orientación, normatividad, etcétera. Estamos orientando y generando toda la normatividad; las normas, las guías, porque, como hemos dicho, el covid no ha desaparecido o el virus no ha desaparecido, y el virus sigue presente, contagiándose de persona a persona. Entonces, el objetivo primordial es disminuir los contagios y para eso necesitamos protegernos y proteger a los demás”,  sostuvo.

 

Imagen intermedia

Atrás de Palacio Nacional. En la calle Corregidora la actividad de los ambulantes ya retomó su curso. Foto: David Solís

 

FILTROS EN PARQUES

Sheinbaum agregó que reforzarán los filtros sanitarios en los bosques y parques de la ciudad, ya que hay quienes acuden sin cubrebocas, dijo.

Lo está trabajando la Secretaría de Medio Ambiente y va a haber algunas otras medidas. Hasta ahora, no ha sido mucha gente quien ha llegado a los parques, a los bosques, pero sí vamos a implementar distintas medidas que apoyen para evitar contagios”, mencionó.

Por otra parte, señaló que en algunas acaldías se determinó mantener cerrados los parques hasta que el semáforo epidemiológico cambie a naranja, tal es el caso de Coyoacán, cuyo titular, Manuel Negrete, publicó ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de Méxicio que la apertura de los parques y áreas naturales protegidas por la alcaldía será de forma gradual”.

Además, en esa misma demarcación, así como en Milpa Alta, se extendió la suspensión de venta de bebidas alcohólicas durante los viernes, sábados y domingos hasta que el semáforo epidemiológico pase a color naranja.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

No nos quedaremos inmóviles: Presidente

Cristóbal amaga a siete estados; deja inundaciones en Campeche

Fiscalía refuerza acusación; protestas por caso George Floyd

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales