Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Procesan a 'La Güera', autora intelectual de homicidios en Plaza Artz

Vanessa "B", La Güera y su hija Catherine “N”, fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud; el asesinato de dos israelíes en un restaurante del centro comercial Artz Pedregal ocurrió en 2019

Gerardo Jiménez | 26-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Vanessa "B", La Güera, y su hija, Catherine “N”, implicadas en el asesinato de dos israelíes en un restaurante del centro comercial Artz Pedregal, fueron vinculadas ayer a proceso.

Sin embargo, de momento las mujeres no enfrentan cargos por las muertes de Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, quienes fueron acribillados mientras departían como comensales el 24 de julio de 2019. Son procesadas por delitos contra la salud.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron la madrugada del 19 de marzo en un domicilio de Cuicuilco, Coyoacán a Vanessa "B", La Güera.

Después de una serie de investigaciones de inteligencia, los agentes montaron una vigilancia en el domicilio de Crepúsculo, en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

Ahí fue encontrada Vanessa "B", encargada de recibir 20 millones de euros procedentes de Israel, los cuales a su vez debían ser entregados a Azulay y Sutchi, por lo que es señalada  como autora intelectual al citarlos al interior de dicha Plaza Comercial.

El día de los hechos, ella los citó en el restaurante Hunan donde comió con las víctimas, así fue captado por un video de las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa que la mujer rubia llama a uno de los meseros. 

A las 17:19 horas de ese miércoles 24 de julio, otro mesero lleva un cenicero a la mesa en la que estaban.

Esa mujer, que supuestamente coordinó el ataque, esperó cuatro segundos más, hizo la silla a un lado, dejó algo en una mesa de servicio y salió por la cocina, cubierta con una gabardina oscura. Durante casi 20 segundos ninguno de los clientes se movií. La mujer aprovechó para subir a una camioneta tipo SUV que la esperaba y en la que habría escapado. 

Desde entonces, las autoridades emitieron una alerta migratoria para evitar que ella y otros presuntos responsables  salieran del país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

'Era un niño', lloran a ladrones abatidos en Iztapalapa

¿Qué estaciones cierran en Línea 9 del Metro y cómo trasladarse?

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales