Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Primer Ministro de Singapur, Huésped Distinguido de CDMX

La jefa de Gobierno capitalina reconoció el trabajo realizado en Singapur para modernizar sus servicios, mediante la innovación y la digitalización

Wendy Roa | 20-11-2019
La jefa de Gobierno entregó al primer ministro de Singapur, la medalla y el pergamino que lo reconoce como Huésped Distinguido. Foto: @Claudiashein
La jefa de Gobierno entregó al primer ministro de Singapur, la medalla y el pergamino que lo reconoce como Huésped Distinguido. Foto: @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, la medalla y el pergamino que lo reconoce como Huésped Distinguido.

Durante el evento realizado en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina reconoció el trabajo realizado en Singapur para modernizar sus servicios, mediante la innovación y la digitalización, lo que dijo, ha permitido en poco tiempo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Y para nosotros es fundamental la experiencia que ellos han desarrollado, que nos permita tomar su ejemplo para poder desarrollar estos esquemas en nuestra ciudad; de la misma manera han generado diversas acciones que permiten mejorar el transporte público y otros servicios que tienen en su país que para nosotros son fundamentales. Esta visión en donde el ciudadano es importante, la ciudadana es importante, pero también como el medio ambiente y el desarrollo pueden ser algo fundamental”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Tras destacar que ambos tienen una preparación académica de origen científico, ella como física y él como matemático, indicó que esto les da una visión diferente para hacer las cosas con el compromiso de una perspectiva social.

Por su parte el funcionario de Singapur, sostuvo que los inicios de la Ciudad de México y la capital de su país tienen mucho en común, incluida su cultura de comida callejera.

Nuestros inicios similares nos han moldeado en una ciudad cosmopolita y multicultural que somos el día de hoy, es por esto que nuestras poblaciones son tan diversas y nuestras culturas tan ricas. Las personas llegaron a nuestras ciudades para ganarse la vida como escribas, zapateros, obreros, comerciantes. Con ellos trajeron sus culturas, ideas y forma de vida”, enfatizó Lee Hsien Loong, primer ministro Singapur.

Hsien Loong, destacó que, aunque ambas capitales se encuentran en lados opuestos del planeta, suelen ser muy parecidas en sus perspectivas y con base en ello hay muchas áreas en las se puede cooperar y aprender los unos de los otros.Finalmente invitó a la jefa de gobierno a visitar Singapur para que conozca lo que se realiza en aquella nación en materia tecnológica para que posteriormente lo pueda poner en práctica en esta urbe.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales