Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Prestas tu auto? Cuidado con las fotocívicas; sanciones son para el dueño

La Semovi recomendó tener cuidado con el préstamo de vehículos y dar de baja las matrículas en caso de venta o cambio de dueño

Jonás López | 21-04-2019
¿Prestas tu auto? Cuidado con las fotocívicas; sanciones son para el dueño
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la entrada en vigor este lunes del programa Fotocívicas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) recomendó a los capitalinos tener cuidado con el préstamo de sus automóviles particulares y procurar dar de baja las matrículas en caso de venta o cambio de dueño.

Ello debido a que las Fotocívicas se aplicarán a las matrículas de los automóviles y no a las licencias de circulación de los conductores.

Las sanciones deberán ser cumplidas por la persona propietaria del automóvil, por lo que es importante pensar bien a quién se le presta el auto o darse de baja como dueño, si es el caso”, indicó la Semovi en un comunicado.

La dependencia recalcó que el programa asigna infracciones a las matrículas y la persona responsable de cumplir con las sanciones es quien esté registrada como propietaria del vehículo.

La Semovi recordó que este lunes inicia la operación de fotocívicas e informó que se trata de 58 cámaras y 80 radares propiedad del Gobierno capitalino que anteriormente se utilizaban para aplicar las fotomultas.

Pero, esta vez, se usarán de manera estratégica: se reubicaron en vialidades con más incidentes viales, en donde hay mayor número de personas trasladándose y en tramos donde suele superarse el límite velocidad. La ubicación de las cámaras ahora es pública, pues su función es preventiva, no recaudatoria, ya que se quiere que la gente las localice y recuerden respetar el Reglamento de Tránsito”, boletinó la dependencia.

La Semovi recordó que todos los automóviles inician con 10 puntos y son necesarios ocho para poder verificar.

Al cumplir con una sanción, se registra su cumplimiento, pero los puntos vuelven a 10 hasta el momento de hacer la verificación vehicular.

Para recuperar los 10 puntos y poder verificar, todos los automovilistas deberán cumplir con sus sanciones cívicas antes de acudir a la verificación vehicular. Solamente si se ha cumplido con las sanciones cívicas y se ha pagado las multas económicas (en caso de tenerlas por infracciones diferentes a las consideradas en fotocívicas), se podrá verificar el auto”, se advirtió.

 

TE PUEDE INTERESAR.

 

Abandonan a recién nacido en calles de Tepito 

Detectan nuevo error en Reglamento de Tránsito, se ampararán

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales