Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presas del Cutzamala informan recuperación marginal en llenado

Actualmente la Presa El Bosque se encuentra a 55.5% de su capacidad, la Presa Villa Victoria en 50.1% y la Presa Valle de Bravo en 64.9%

Ernesto Méndez | 26-01-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Sistema Cutzamala tuvo una marginal recuperación en la última semana, ya que el déficit de agua en sus tres principales presas pasó de 20.4 por ciento a 20.2 por ciento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En estos momentos, reporta una diferencia respecto al almacenamiento histórico de -158.2 millones de metros cúbicos, luego de que se registraron lluvias ligeras en la cuenca de la Presa Villa Victoria.

En la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, la Conagua detalló que el martes 19 de enero, jueves 21 de enero y domingo 24 de enero, se aplicó una disminución durante 15 horas en el caudal suministrado por el Sistema Cutzamala, al operar solamente con tres equipos en la Planta de Bombeo número.

De esta forma, la Ciudad de México recibió 9.3 metros cúbicos por segundo y el Estado de México 5.5 metros cúbicos por segundo.

Actualmente la Presa El Bosque se encuentra a 55.5 por ciento de su capacidad, la Presa Villa Victoria en 50.1 por ciento y la Presa Valle de Bravo en 64.9 por ciento.

Mira también:

Vecinos identifican y dicen quién es #LordMisZapatos

Tras explosión de pipa en Chalco, chofer continúa grave

Captan momento exacto en que acribillan a empresario en la Nápoles

Queman dos bodegas en Tepito, al parecer el fuego fue provocado

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales