Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Preparan en la Ciudad de México la torta más grande del mundo

La de este año alcanzó una longitud de 70 metros de largo y 865 kilos, lo cual representó obtener el Récord Guinness, por ser preparada, además, en el menor tiempo posible

Cocina Delirante / Fotografías:Cuartoscuro | 30-08-2018

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un premio culinario para todos los mexicanos.

Las tortas son un ícono de la comida callejera en nuestro país. Se pueden preparar con cualquier cosa que se tenga a la mano desde un taco hasta helado; solo basta colocar el ingrediente dentro de una telera o bolillo y ¡listo! Muchas personas las consumen en cualquier momento del día, gracias a su practicidad y bajo costo.

Y resulta tan grande nuestro amor por estas que, una vez más, la CDMX vuelve a crear la torta más grande del mundo, como parte de la inauguración de la 15 edición de la Feria de la Torta en la Delegación Venustiano Carranza, que se extenderá hasta el 2 de septiembre.

Fue apenas en 2017 cuando se superó este récord, donde el "sándwich más mexicano" midió 67.80 metros de largo y obtuvo un peso de 820 kilogramos.

Sin embargo, la mega torta de este año alcanzó una longitud de 70 metros de largo y 865 kilos, lo cual representó obtener el Récord Guinness en su especialidad y por ser preparada en el menor tiempo posible.

Los asitentes podrán disfrutar de los productos de expositores nacionales e internaciones y, ¡lo mejor!: degustar una gran variedad de opciones de esta delicia “callejera”.

Si eres una persona atrevida, seguro te animarás a probar los sabores más exóticos, como las que van rellenas de carne de jabalí o mantarraya, entre otras; pero si tu paladar es más tradicional podrás elegir las clásicas tortas de jamón, pierna, salchicha, huevo o tamal.

Asiste a la Feria de la torta, en la explanada central de la Venustiano Carranza, ceca del cruce del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y la Avenida Fray Servando Teresa de Miel, en la colonia Jardín Balbuena, de la antes mencionada demarcación.

megatorta, feria d ela trta, torta, tortasm las mejores tortas, cdmx, venustaino carranza, comer, donde comer, noticias, mexico

 

TE RECOMENDAMOS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

 

Visita Cocina delirante. 

megatorta, feria d ela trta, torta, tortasm las mejores tortas, cdmx, venustaino carranza, comer, donde comer, noticias, mexico

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales