Preparan actividades virtuales para celebrar a los niños en la CDMX
El gobierno de la CDMX ha programado diversas actividades virtuales que se transmitirán a través de diversas plataformas de la Secretaría de Cultura y Canal 21

CIUDAD DE MÉXICO
El gobierno de la Ciudad de México se prepara para festejar a los más pequeños de la casa, con motivo de su día, el próximo 30 de abril.
Te puede interesar: En casa y en cuarentena pasarán el Día del Niño
Para ello ha programado a lo largo de la próxima semana diversas actividades virtuales entre las que se encuentran documentales, películas y actividades que se transmitirán a través de las diversas plataformas de la Secretaría de Cultura capitalina y del Canal 21.
También se anunciaron eventos presenciales como el de las Galas Mágicas del Circo Atayde Hermanos, las cuales se llevarán a cabo del 29 de abril al 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en donde se podrá tener un aforo del 30%.
“Como saben por la situación sanitaria y las reglas todavía relacionadas con COVID-19 los museos pueden abrir al 30 por ciento, los teatros también al 30 por ciento, entonces estas actividades se desarrollarán al 30 por ciento, pero todas ellas serán transmitidas a través de las redes sociales y a través de Capital 21. Entonces los invitamos a que visiten la cartelera. Es una actividad novedosa, particularmente el Circo, el 30 de abril; y que todos los niños y niñas tengan una opción diferente para ver desde sus casas, desde cómo se conecten a las distintas redes sociales, para poder celebrar este día tan importante para las niñas y los niños en la ciudad”, expresó la mandataria capitalina.
También del 26 de abril al 2 de mayo y para conmemorar el Día Internacional del Jazz que se celebra el 30 de abril, se ha generado un programa en todos los recintos de la ciudad en donde se promueve la cultura.
“Vamos a tener a Emilio Reyna, vamos a tener también una de las cosas más lindas que son la Escuela del Jazz. Todas estas actividades van a estarse dando desde el Cine Cosmos, que ahora es el Faro Cosmos, recientemente reaperturado. Y van a estar también el Señor Swing, es decir, pueden vía streaming estar viendo una actividad que no solo celebra a los niños, sino que también el Día Internacional de Jazz. Ahí lo que están viendo en pantalla son varias de las actividades que estarán acompañadas por grandes exponentes del Jazz y que vale toda la pena que lo puedan ver”, expresó Vannesa Bohórquez, secretaria de Cultura de la CDMX.
La Cartelera “Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México” contempla la retransmisión de conciertos -que se han realizado en distintas sedes- del 24 al 30 de abril a las 19:00 horas.
*brc
