Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Predio 'El Encanto', sin permiso de obra; seguirá siendo un parque

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no hay autorización para un desarrollo inmobiliario

Lilian Hernéndez | 29-05-2019
Los vecinos de Cuajimalpa sospecharon que el edificio que se construye al lado del parque ex-tendería su construcción. Foto: Paola Hidalgo/Archivo
Los vecinos de Cuajimalpa sospecharon que el edificio que se construye al lado del parque ex-tendería su construcción. Foto: Paola Hidalgo/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

En el predio del parque El Encanto, en la alcaldía de Cuajimalpa, no existe ninguna autorización del gobierno capitalino para llevar a cabo la construcción de algún desarrollo inmobiliario, por lo que seguirá siendo un parque, afirmó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

No tenemos contemplado las autorizaciones posteriores, porque hubo un cambio de uso de suelo, pero no se ha autorizado el impacto urbano, ni otros (permisos), y no tenemos planteado nada. Ahí hay que ver en todo caso con los vecinos”, apuntó.

El 22 de abril, Excélsior dio a conocer que los vecinos de esa zona tenían la sospecha y temor de que se intentara construir algún desarrollo inmobiliario, pues detectaron en su publicidad que habría un complejo de lujo con albercas.

Sin embargo, Sheinbaum aseguró que no tienen permisos para siquiera iniciar con la construcción pues, aunque el gobierno anterior otorgó una autorización dos meses antes de que finalizar su periodo, no se cumplió con la entrega del impacto ambiental ni se pudo hacer el cambio de uso de suelo.

A decir de los vecinos, El Encanto es un parque que durante décadas les ha servido como un espacio para hacer ejercicio, pasear o convivir y a la CDMX, como un pulmón, pues colinda con el Área de Valor Ambiental Barranca de Vista Hermosa.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales