CIUDAD DE MÉXICO. Otra vez, los usuarios de la Línea 12 del Metro tuvieron que adaptarse a un servicio emergente con autobuses porque se suspendió el servicio de trenes de la Línea Dorada.
Se trata de, al menos, la tercera ocasión en menos de 10 años en que los usuarios ven que la Línea 12 está cerrada indefinidamente por fallas.
La primera vez ocurrió en marzo de 2014 cuando el tramo de 11 estaciones de Atlalilco a Tláhuac quedó fuera de servicio por las fallas en el sistema de vías y el fenómeno de desgaste ondulatorio de los rieles.
En esa ocasión los usuarios se debieron aguantar más de un año utilizando el servicio emergente de la Red de Transportes de Pasajeros.
Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, el tramo Los Olivos-Tláhuac debió ser nuevamente cerrado debido a que la columna 69 quedó dañada por el temblor.
Pasaron varias semanas para que el servicio reiniciara, en tanto, la columna se reforzó.
Ahora, luego del colapso de la trabe en la interestación Los Olivos-Tezonco, una nueva suspensión del servicio ocurrió en la Línea Dorada.
Los usuarios tuvieron que utilizar algunos de los 490 autobuses de la RTP que se habilitaron como parte de la Red de Movilidad Emergente.
En horas pico, los autobuses se vieron rebasados por la demanda, pues la línea 12 ya había alcanzado a movilizar a 400 mil usuarios antes de la pandemia.
Además, el trayecto de Tláhuac a Mixcoac se duplicó de 40 minutos a una hora y media o dos, de acuerdo con los usuarios.
El circuito Tláhuac-Olivos no tendrá costo y de Tezonco a Mixcoac se cobrará 5 pesos el pasaje.
El sistema de trolebuses ampliará su red de Lomas Estrella a San Lorenzo Tezonco gracias a la autonomía de batería de esta opción de movilidad.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
*También checa nuestras Galerías
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
cva
Comparte en Redes Sociales