Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por riesgo de colapso, escuela en GAM no puede regresar a clases

El dictamen de protección civil puntualiza que, por lo menos, es necesaria la demolición de la conserjería de la escuela primaria Profesor Rafael Ramírez

Efrén Argüelles | 18-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Independientemente de las condiciones sanitarias por la pandemia y la decisión al respecto de la comunidad de la primaria Profesor Rafael Ramírez, los alumnos no podrán retornar a sus aulas en el corto plazo.

Tal vez no lo puedan hacer tampoco en el mediano plazo, pues el plantel presenta un dictamen de alto riesgo emitido por la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La conserjería se está desmoronando y no puedo exponer a las personas que trabajan para la escuela y viven ahí. El área de patio, que incluye los puntos de seguridad en caso de sismo, se encuentran en un total declive; a todo esto le sumamos que las escaleras para los alumnos que conllevan a los salones se encuentran en completo riesgo por las largas grietas que son visibles tanto en piso como en muros”, dijo en entrevista con este diario Juan Gabriel Jiménez Cuevas, director del plantel.

El dictamen de protección civil puntualiza que, por lo menos, es necesaria la demolición de la conserjería.

Al momento de la visita se identifica un cuerpo constructivo correspondiente al espacio habitable de conserjería; el cuerpo presenta grietas horizontales, verticales a 45 grados, fisuras y fractura en estructura de muros de carga y divisorios, exposición de varilla y daños estructural, filtraciones de agua, humedad abundante, salitre, desprendimiento de acabados, asimismo soporta una plancha de concreto para base de tinacos, la cual ya se encuentra flechada con riesgo de colapso”, señala el documento.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales