Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por pandemia, Cuajimalpa cierra 5 panteones en Día de Muertos

Con el objetivo de evitar mayores contagios de covid-19, los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, sólo se dará servicio a las inhumaciones con estrictas medidas sanitarias

Redacción | 16-10-2020
Los panteones de esta alcaldía han permanecido cerrados desde el 20 de marzo del presente año. Foto: Especial
Los panteones de esta alcaldía han permanecido cerrados desde el 20 de marzo del presente año. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La alcaldía Cuajimalpa informó que se mantendrán cerrados los cinco panteones: El Calvario de San Pedro Cuajimalpa, San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango, y Jardines de Santa Elena en Zentlapatl, los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre con el objetivo de evitar mayores contagios de Covid-19 entre la población.

Cabe destacar que ante la pandemia, los panteones de esta alcaldía han permanecido cerrados desde el 20 de marzo del presente año, dando servicio únicamente a las inhumaciones con estrictas medidas sanitarias.

Durante las inhumaciones sólo se permite el acceso de 10 a 15 personas como máximo, con uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura en el acceso y sana distancia.

La Dirección de Gobierno de la Alcaldía a su vez notificó a los representantes de cada panteón mantenerlos cerrados sobre todo durante la festividad de Día de Muertos para mitigar una posible propagación de SARS-COV-2 entre los vecinos.

Cuajimalpa cuenta con 4 pueblos con muchas tradiciones y costumbres, sin embargo, invitamos a los vecinos a quedarse en casa este Día de Muertos, aún mantenemos cinco colonias en semáforo rojo, tres de estas son San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco y San Pedro Cuajimalpa, por lo que pedimos a la población conmemorar a sus fieles difuntos desde casa, con la finalidad de evitar riesgos".

Señaló que en caso de un posible cambio de semáforo naranja a semáforo amarillo en la Ciudad de México, se valoraría su apertura de los panteones con un ingreso del 30 % de visitantes y medidas sanitarias estrictas. 

También puedes leer: 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales