Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por inseguros, sancionan a 9 ‘micros’ en Cetram Universidad

El Invea realizó un operativo al transporte público para detectar fallas físico-mecánicas e irregularidades en las unidades

Jonás López | 22-01-2019
Por inseguros, sancionan a 9 ‘micros’ en Cetram Universidad
Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto de verificación Administrativa (Invea) remitió cinco unidades de transporte público al corralón y sancionó a cuatro más por no garantizar la seguridad de los usuarios.

Ello durante un operativo que realizó el Invea realizó en el Cetram Universidad.

Presentaban malas condiciones físico-mecánicas como cromáticas incorrectas, vidrios polarizados, falta de rótulos, calaveras en mal estado y llantas planas, aspectos todos que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios”, comunicó el instituto.

Idalia Salgado, titular del Invea, indicó que en total se revisaron 150 vehículos.

Imagen intermedia

 

Cierran Calzada Camarones tras choque de 'combi' con poste

Las unidades sancionadas pertenecen a las rutas 1, 29, 60 y 95, además del corredor COSAPEM.

La servidora pública comentó que a petición de los usuarios se buscará que los operativos afecten lo menos posible a los usuarios, pues sabemos que en ocasiones estas acciones molestan a la gente, pero son para mejorar la seguridad del transporte que es una de las principales demandas de la ciudadanía”, acotó el Invea en su comunicado.

Los propietarios de las unidades suspendidas tienen 20 días para corregir los problemas, en tanto se les retira la placa por lo que no pueden circular.

‘No estuvo bien que yo naciera’, escribe niño antes de suicidarse

Se trata del primer operativo contra transporte público colectivo de la presente administración del Invea que tiene la intención de mejorar el servicio.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales