Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por cierre del Zócalo, saturan Coyoacán en Fiestas Patrias

Pese a la cancelación por segundo año consecutivo del Grito de Independencia en la alcaldía, una gran cantidad de personas se dio cita en las inmediaciones de Coyoacán

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 16-09-2021
Foto: Efrén Argüelles.

Las principales calles y avenidas de Coyoacán se vieron saturadas de visitantes durante la noche de este 15 de septiembre.

Pese a la cancelación por segundo año consecutivo del Grito de Independencia en la alcaldía Coyoacán, gran cantidad de capitalinos y turismo en general se dio cita en las inmediaciones de los jardines Hidalgo, Centenario y calles aledañas. 

El pasado lunes 13 de septiembre, la alcaldía dio a conocer el cierre de las calles y avenidas como Miguel Ángel de Quevedo al cruce con Carrillo Puerto; Callejón Colima; Tres Cruces; Moctezuma; Ignacio Zaragoza; Fernández Leal;  Alberto Zamora; Avenida Xicoténcatl al cruce con Centenario; Ignacio Allende y Abasolo.

Así como Vallarta al cruce con Hidalgo; Artuto Ibañez, Higuera y Presidente Venustiano Carranza, entre otras con el objetivo de evitar aglomeraciones, sin embargo las calles se desbordaron de familias enteras.

Foto: Efrén Argüelles. 

Los diferentes restaurantes y bares ubicados en los alrededores de los jardines Hidalgo y Centenario lucieron con gran afluencia  pero se conservaron las medidas sanitarias tales como distanica de 1.5 metros entre una mesa y otra, la verificación de temperatura corporal en los visitantes y la dotación de gel anti bacterial.

Los estacionamiento ubicados sobre avenidas como Miguel Ángel de Quevedo se vieron saturados por los visitantes, aunque otros llegaron en vehículos solicitados vía plataformas digitales.

Sobre la calle Carrillo Puerto, algunos vendedores ambulantes se instalaron ofreciendo artículos relacionados a Fiestas Patrias. 

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantuvo los cortes a la circulación con patrullas y vallas metálicas.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales