Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pondrán cámaras y GPS en el transporte público de Iztapalapa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en 15 días, el transporte público de la alcaldía, contará con GPS y cámaras de videovigilancia para disminuir el robo en las unidades

Erika de la Luz | 20-07-2019
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En 15 días, el transporte público de Iztapalapa contará con GPS y cámaras de videovigilancia para disminuir el robo en las unidades, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Vamos a ir en el proceso de modernización del transporte; los GPS ayudan en seguridad, pero también en el conocimiento de movilidad”.

Se trata de una inversión de alrededor de 150 millones de pesos para que las unidades esten conectadas, a través de las cámaras, al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La licitación se hizo a través del órgano regulador de Transporte para encontrar las mejores tecnologías. Se van a instalar GPS y cámaras durante el año, esperamos alcanzar alrededor de 10 mil unidades, son alrededor de 16 mil en total y la alcaldesa de Iztapalapa va a instalar monitores ya con recursos de la alcaldía”, dijo Sheinbaum.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales