Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policías se preparan para vigilar transporte público en Iztapalapa

Este miércoles fueron presentados los 100 policías auxiliares que viajarán en más de 50 ramales para seguridad de los pasajeros

Notimex | 20-02-2019
Los más de 50 ramales que serán vigilados por policías auxiliares. Foto: Cuartoscuro
Los más de 50 ramales que serán vigilados por policías auxiliares. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A un mes de que se instalen cámaras de vigilancia en el interior de microbuses y autobuses de Iztapalapa, este miércoles fueron presentados los 100 policías auxiliares que viajarán en más de 50 ramales para seguridad de los pasajeros.

Durante el banderazo de salida a los camiones de la ruta 14 con vigilancia, realizado en la Cabeza de Juárez, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, mencionó que los policías trabajarán de manera alternada en mil 511 unidades del transporte público.

Asimismo, confesó que hay un retraso en la colocación de las cámaras de vigilancia, provocado por el asesoramiento del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México y a los últimos detalles de la creación del Centro de Monitoreo en la alcaldía, el cual estará dedicado a vigilar al transporte público.

Brugada Molina mencionó que las cámaras y el Centro tendrán un costo de 10 millones de pesos, cantidad que pagarán entre la alcaldía y las propias rutas de transporte.

No hemos querido hacer nada que no vaya de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entonces yo calculo que en un mes a más tardar ya estaremos inaugurando el Centro de Monitoreo”, adelantó.

La alcaldesa recordó que el operativo de Transporte Seguro arrancó desde el 14 de diciembre en ramales de la ruta 37 y siete días después en la ruta 14, lo que bajó la incidencia delictiva a cero en estos tramos.

Ya no tenemos allí, no se ha registrado, el delito de robo a bordo de transporte público”, aseguró, luego de abordar un camión de la ruta 14.

Los más de 50 ramales que serán vigilados por policías auxiliares y después por cámaras de vigilancia pertenecen a las rutas con mayores índices delictivos como lo son 37, 9, 71, 74, 31, 14, 119 y 86.

Brugada Molina señaló que ya sostiene pláticas con autoridades de municipios en el Estado de México que colindan con la alcaldía para mejorar la seguridad en transporte.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales