Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Polariza opiniones carril bus-bici en su primer día de prueba

Los ciclistas aplaudieron que se delimiten los ejes 2 poniente, Gabriel Mancera y 3 poniente, Avenida Coyoacán, mientras que los conductores consideraron que se reduce el espacio

Jonás López | 22-10-2019
Polariza opiniones, carril bus-bici en su primer día de prueba
Foto: Paola Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En su primer día de prueba piloto, el carril bus-bici de los ejes 2 poniente, Gabriel Mancera y 3 poniente, Avenida Coyoacán causó opiniones encontradas entre los usuarios de la vía pública.

Ciclistas dijeron que delimitar el carril de extrema derecha era una medida que aumentaba su seguridad.

Muy bien porque los conductores no respetan, no saben respetar, nos echan los camiones, los carros, aunque tengamos espacio se nos meten, no nos dan nuestro espacio, a fin de cuentas, nosotros también tenemos un carril, me gustaría que fuera permanente porque nosotros también corremos mucho peligro”, dijo Verónica Maldonado, una ciclista.

Los automovilistas se quejaron de que cada vez tienen menos espacio en la vía pública para circular.

Sí siento que nos recortan espacio como conductores y cada día nos ahorcan más, pero dicen que viene muy fuerte lo de las bicicletas y pues acostumbrarnos a ello”, dijo Álvaro Álvarez, automovilista.

Los comerciantes y locatarios mostraron incertidumbre sobre cómo operará este nuevo carril bus-bici y si se les restringirán las maniobras de carga y descarga de mercancía para sus negocios.

Si se ponen muy duros de que nadie se puede estacionar pues vamos a tener problemas y a perder clientes, está difícil eso de que reduzcan carriles”, expresó Luis Valderrama.

En un recorrido por los ejes 2 y 3 poniente se observó que los carriles de extrema derecha fueron delimitados con trafitambos y conos plásticos.

Personal de la Secretaría de Movilidad en bicicleta supervisó la operación del bus-bici y otros a pie dieron indicaciones a los automovilistas para que evitaran tomar el carril delimitado.

En tramos el carril bus-bici ya estaba invadido por autos estacionados en lugar prohibido.

Un punto se detectó el problema fue Avenida Coyoacán en las inmediaciones de las instalaciones de la Procuraduría capitalina.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales