Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Podrían ser policías quienes asaltaron la casa': abogado de la familia Ahumada Gurza

El abogado de la familia Ahumada, asegura que podrían ser policías quienes asaltaron la casa de la Ciudad de México, de acuerdo con el modus operandi. Esta es la información que se tiene de las placas de la camioneta que los ladrones usaron

Redacción | 21-01-2020
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El viernes, Imagen Noticias presentó las imágenes de cómo asaltaron la residencia de la familia Ahumada Gurza, ubicada en la colonia San Ángel, fue un robo ocurrido en agosto del año pasado, tres hombres y una mujer, su modus operandi, aun con este material, dijo la familia, la investigación ha sido lenta.

Del análisis del video, que solicitó la familia Ahumada Gurza a la policía de investigación de la Ciudad de México, se pudo determinar que los asaltantes cambiaron en dos ocasiones las placas del vehículo con el que cometieron el robo. La camioneta Ford roja, antes de ingresar al domicilio, portaba la placa J55 AUX, y cuando se comete el robo la placa fue cambiada por la N60 BCR, pruebas que de acuerdo con el abogado de la familia Ahumada Gurza, no se habían analizado hasta que las solicito la familia.

Una pertenece a Yucatán y la otra a la Ciudad de México. ¿Qué ha sucedido? Que se ha entorpecido la investigación seis meses.

A estas deficiencias en la investigación, denuncia el abogado Miguel Ángel Guzmán, se suma la dilación para identificar a los responsables.

Las personas de inteligencia cibernética de la procuraduría lo decodifican a una apreciación de ellos y no aparece lo más importante que son estas dos personas. Podríamos ver al masculino que por descuido se le cae la cachucha y está plenamente identificado. ¿Y qué sucede? Que la procuraduría en base a su actuar debe hacer un reconocimiento facial. La otra persona tiene anteojos obscuros, pero es reconocible”.

Hasta ahora su identidad no ha sido determinada, sin embargo la familia Ahumada Gurza, tiene ya indicios.

Nos han allegado fuentes que hemos consultado que el modus operandi es de elementos policiacos, no podríamos determinar si son activos o no activos por la forma en que se desarrollan”, dijo el abogado.

Los videos son parte de la investigación desde los primeros días del robo, la entonces procuraduría de justicia los tuvo en sus manos y los integró, pero avanzó poco, por eso la familia Ahumada Gurza espera que las deficiencias en la ubicación de los responsables se corrijan porque hay suficientes elementos en estos videos, para dar con ellos.

Aquí el reportaje completo:

 

• También puedes leer: Muere hombre en galeras presuntamente al defender a su hija

 

 

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales