Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Plazas y centros comerciales que abran 24 horas tendrán vigilancia de SSC

Son pocos los establecimientos que han manifestado su intención de permanecer con sus puertas abiertas todo el tiempo, para ellos habrá apoyo de la policía capitalina

Wendy Roa | 09-02-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Las plazas y centros comerciales que decidan abrir a partir de este martes, las 24 horas del día, tendrán vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar la integridad de clientes y empleados, indicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina indicó que son pocos los establecimientos que han manifestado su intención de permanecer con sus puertas abiertas todo el tiempo por lo que ya se cuenta con un dispositivo de la SSC que operará en las inmediaciones de estos lugares.

“No todas van a abrir las 24 horas, algunas decidieron tener sus horarios normales, algunas cierran a las siete, a las ocho, a las nueve; algunas quisieron adoptar las 24 horas y ahí están en coordinación con Seguridad Ciudadana para que se les pueda dar seguridad y todavía no tengo un reporte del número de personas que ha acudido a las plazas, más bien de que todo se ha desarrollado sin ningún problema”, dijo la jefa de Gobierno.

Este lunes la Secretaría de Desarrollo Económico informó que desde este 9 de febrero en la capital podrían retomar actividades 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales lo que representará el regreso a sus labores de aproximadamente 66 mil 490 personas.

El horario de servicio de estos lugares será de martes a domingo, las 24 horas del día. Deberán de cumplir con un aforo del 20 por ciento, implementar obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicar pruebas semanales a vendedores de piso, al mismo tiempo que restaurantes y áreas de comida solo podrán atender comensales en áreas al aire libre.

Las unidades económicas que reinician operaciones deberán registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, en donde también pueden consultar protocolos y lineamientos que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a su disposición.

Mira también:

Familia de primer fallecido por covid no ha recibido el apoyo económico

¿Cuándo es Semana Santa 2021? Mira aquí los días de vacaciones

Buscamos a Patricio de 15 años, tiene un lunar en el labio

Ya no existen largas filas por recargas de oxígeno en CDMX

Médicos protestan, piden quedarse en México a hacer su especialidad

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales