Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden control de gaseras para evitar enfrentamientos y accidentes

empresarios e integrantes de organizaciones civiles, pidieron a las autoridades mexiquenses detengan la instalación de gaseras cuya operación dicen pone en peligro su vida. 

Wendy Roa | 20-10-2020
Los manifestantes señalan que continúa la proliferación de establecimientos que venden combustible sin las medidas de seguridad adecuadas. Foto: Especial
Los manifestantes señalan que continúa la proliferación de establecimientos que venden combustible sin las medidas de seguridad adecuadas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de municipios cercanos a la Ciudad de México, empresarios e integrantes de organizaciones civiles, pidieron a las autoridades mexiquenses detengan la instalación de gaseras cuya operación dicen pone en peligro su vida. 

Señalan que aún cuando recientemente se realizaron cambios en el gabinete estatal, continúa la proliferación de establecimientos que venden combustible sin las medidas de seguridad adecuadas. 

Otra vez estamos viviendo lo mismo y eso es porque se quedaron los subalternos de los funcionarios corruptos, es decir, todo sigue igual. Prefieren darle prioridad a llenarse sus bolsillos que a garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ya nos acercamos con el nuevo Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, pero también hace oídos sordos, no le importa el problema, lo mismo pasa con Luis Miguel Sánchez López, del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México”, indicó Camilo Pineda, administrador de una gasera afectada.

Sostuvo que el problema se acrecrecenta en el municipio de Toluca en donde comentaron que han buscado reunirse con el alcalde, Rodolfo Sánchez Gómez así como con el director de desarrollo urbano del mismo municipio, Alejandro Verdugo Murillo y el coordinador de protección civil, pero no los han atendido. 

En protección civil, por ejemplo, se fue Luis Felipe Puente, quien sabía de toda la problemática y nunca nos atendió pero quedo su gente de confianza, Ricardo de la Cruz Musalem, y tampoco hay atención hacia nosotros, por eso pensamos que les siguen dando moches enormes porque no han regulado nada”, mencionó.

Los afectados y las organizaciones civiles como, Conciencia Ciudadana, buscan que esto acabe ya que aseveran, quieren evitar que el problema se agrave y sobre todo que se presenten enfrentamientos como los registrados el 9 de octubre en Lomas de Chapultepec.

También puedes leer: 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales