Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden cierre de gasera clandestina; temen por su seguridad

Alrededor de 60 vecinos de la colonia El Seminario, IV Sección, en Toluca, pidieron frente al Palacio Municipal que se revise si la gasera cuenta con los permisos correspondientes

Wendy Roa | 18-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de la colonia El Seminario, IV Sección, en Toluca, Estado de México, se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir a las autoridades la clausura de una gasera que aseguran operan en la clandestinidad.

El establecimiento se encuentra ubicado en la Avenida Winnipeg a 500 metros de la Avenida Alpinismo, lo que a decir de los residentes del lugar es ilegal, ya que de acuerdo con las normas de Protección Civil en una zona habitacional no deben de existir estaciones de carburación, sin embargo sostienen, el ayuntamiento no hace nada al respecto.

Te puede interesar: ¿Faltas por vacunarte? Checa las unidades que abrirán hoy en CDMX

Tenemos miedo, estamos en constante peligro y ni al Gobierno del Estado ni al local le importa. Lo que hemos investigado es que esas gaseras clandestinas siguen operando bajo el cobijo del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se quiere reelegir y ellos le están pagando su campaña”, apuntó Mario Guerrero, uno de los vecinos inconformes.

Por más de dos horas alrededor de 60 personas pidieron frente al Palacio Municipal de Toluca, se revise si la gasera cuenta con los permisos correspondientes ya que se encuentra muy cercana a las viviendas.

Es gas y en caso de un siniestro, seríamos muchas personas las que corremos peligro, está en riesgo la vida de los habitantes y sería negligencia por parte de las autoridades permitir la operación de este negocio", indicó Guerrero.

También puedes leer: Así mató escolta a ladrón de tienda deportiva en Reforma

Los inconformes mencionaron que en meses anteriores ya habían denunciado la apertura de este negocio, pero derivado de la pandemia no lograron avanzar en las reuniones con autoridades municipales para conocer el estatus de la gasera.

Finalmente aseveraron que temen por la seguridad de la gente que desde casa realiza sus actividades porque en caso de una fuga de combustible serían cientos los afectados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales