Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide Sheinbaum a dueños de locales facilidades para comerciantes

La jefa de Gobierno llamó a los locatarios ser solidarios con los arrendatarios del Centro Historico por la contingencia sanitaria

Wendy Roa | 23-12-2020
Pide Sheinbaum a dueños de locales facilidades para comerciantes
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que solicitará a propietarios de locales comerciales del Centro Histórico se solidaricen con los comerciantes y les otorguen facilidades de pago en la renta del lugar.

Voy a enviar una carta personalizada solicitándoles su solidaridad, es un asunto voluntario obviamente, no lo estamos haciendo por ley ni nada sino pedirles que tengan facilidades para el pago de renta de los comerciantes, particularmente el Centro Histórico”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.  

Te puede interesar: Prevén Nochebuena gélida en México por Frente Frío 23

La mandataria capitalina indicó que durante todo el año ha continuado el cobro del alquiler de establecimientos, y ante la situación que se vive por la pandemia de Covid-19, muchas empresas, aunque se han esforzado por cumplir, hoy enfrentan una difícil situación.  

Es un llamado a todas las personas que rentan tanto espacios de domicilios y particularmente los comerciales para que den facilidades para el pago de las rentas durante el próximo año y que no represente una carga a los micro, pequeños e incluso medianos comercios.  Pero en particular, en el Centro Histórico que hay algunas personas que tienen concentrada una parte importante de estas rentas, pues vamos a enviar esta carta personalizada pidiéndoles su solidaridad y su apoyo para que los comercios puedan diferir sus rentas, y es algo voluntario, no es algo que estemos obligando ni mucho menos a través de ley”, agregó. 

Te puede interesar: Carril reversible en Circuito Interior, suspendido hasta nuevo aviso

Sheinbaum Pardo señaló que esta acción, parte de la solicitud que le han hecho comerciantes del primer cuadro de la ciudad de interceder por ellos, ya que miles de empleos dependen de su permanencia en el mercado.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales