Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide rector manifestaciones pacíficas por asesinato de Aideé

Enrique Graue pidió a la comunidad que “ante este lacerante suceso, les invito a comportarnos con civilidad y de manera universitaria”

Lilián Hernández | 30-04-2019
Llama rector a manifestaciones pacíficas por crimen de Aideé
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de más de 20 horas de que falleció Aideé Mendoza Jerónimo, alumna del CCH Oriente, el rector de la UNAM, Enrique Graue, pidió a la comunidad universitaria actuar sin violencia en las posibles manifestaciones que organicen los alumnos de diversas facultades y escuelas.

A través de un mensaje que publicó en redes sociales y en la página de la Máxima Casa de Estudios, el rector de la Universidad Nacional señaló que “ante este lacerante suceso, les invito a comportarnos con civilidad y de manera universitaria”.

Al calificar de doloroso y muy lamentable acontecimiento, confirmó que la joven de 18 años murió a consecuencia de un impacto de bala.

Su muerte deja en sus familiares el desgarrador dolor de su ausencia y en mí y en la comunidad universitaria, sentimientos de indignación y consternación profundos”, puntualizó.

Consideró que la violencia, en todas sus formas, es inadmisible, no respeta edades y atenta ya contra nuestros estudiantes y los jóvenes de México.

Exigió a las autoridades judiciales justicia, así como paz y libertad para los jóvenes mexicanos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

Debe UNAM solicitar que se refuerce seguridad: Sheinbaum

Aidee murió tras presunto disparo en el CCH Oriente

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales