Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide PVEM investigar extorsión a comerciantes del Centro Histórico

Jesús Sesma lamentó que además de los estragos de la pandemia, los locatarios enfrenten los cobros de piso

Redacción | 31-01-2021
Pide PVEM investigar extorsión a comerciantes de Centro Histórico
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El líder del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, pidió a las autoridades investigar los casos de supuestas extorsiones a locatarios del Centro Histórico, luego de que en las últimas semanas diversos comerciantes han denunciado que la delincuencia está a la orden del día.

Te puede interesar: L3 del Metro reanuda servicio este lunes con 15 trenes

Sesma Suárez lamentó que además de sufrir los daños económicos por mantener cerrados sus negocios durante varios meses debido a la pandemia por covid-19, ahora los comerciantes se tengan que enfrentar a estos extorsionadores que les exigen cobro de piso.

En ese sentido, pidió a las autoridades investigar y, de encontrar responsables, proceder contra ellos. Agregó que según cifras de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 sumaron más de 50 mil negocios que tuvieron que cerrar definitivamente, por lo que insistió en la necesidad de proteger a comerciantes para evitar que además de la pandemia, sufran estragos económicos debido a las extorsiones de criminales.

Te puede interesar:  Metro y transporte emergente con horario especial este lunes

Además, llamó a los comerciantes a denunciar cualquier intento de extorsión y urgió a las autoridades de la Ciudad de México y de cada una de las alcaldías a investigar a fondo y castigar a los delincuentes para evitar que continúen afectando la economía y la seguridad de las familias.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales