Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide Congreso devolver a Iztacalco la Ciudad Deportiva

La diputada Lourdes Paz insistió que las mesas de trabajo ayudarán a atender las quejas de los vecinos en torno a dicho centro de esparcimiento

Redacción | 27-11-2018
Quintero Martínez demandó que el cambio de administración de la Ciudad Deportiva se lleve a cabo antes de que concluya el gobierno actual. Foto: Cuartoscuro
Quintero Martínez demandó que el cambio de administración de la Ciudad Deportiva se lleve a cabo antes de que concluya el gobierno actual. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Congreso de la Ciudad de México exhortó al Instituto del Deporte que valore devolver la administración total de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca a la alcaldía de Iztacalco y establezca mesas de diálogo con los vecinos de esa demarcación.

En la sesión ordinaria del Congreso capitalino, al presentar el punto de acuerdo de la bancada de Morena, la diputada local, Lourdes Paz Reyes, refirió que el 31 de enero de 2001 el gobierno capitalino emitió un acuerdo para transferir a las delegaciones 12 centros deportivos a cargo del Instituto del Deporte, entre ellos este.

Dijo que 12 años después, el 24 de septiembre de 2013, se pasó al gobierno central la administración y funcionamiento de la Ciudad Deportiva, convirtiéndola en un negocio.

Los vecinos de la demarcación consideran que el gobierno de Miguel Ángel Mancera permitió cualquier acción a los consorcios a cambio de réditos económicos y políticos rumbo al proceso electoral”, expuso.

En conferencia de prensa posterior, la diputada Lourdes Paz insistió que las mesas de trabajo ayudarán a atender las quejas de los vecinos en torno a dicho centro de esparcimiento, debido al uso corporativo que le ha dado el gobierno capitalino.

En su oportunidad, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, acusó a Mancera de arrebatar a los habitantes de esa demarcación la Ciudad Deportiva y exigió que sea devuelta a la alcaldía, toda vez que es la que se encarga de su mantenimiento y ello significa erogación presupuestal.

Ha colocado a la Ciudad Deportiva en una situación que no solamente la ha privatizado, elitizado, al quitarle el carácter social que tenía de origen, sino además la ha convertido en una carga presupuestal para la alcaldía de Iztacalco”, subrayó.

Quintero Martínez demandó que el cambio de administración de la Ciudad Deportiva se lleve a cabo antes de que concluya el gobierno actual encabezado por José Ramón Amieva, ya que debe realizarse a través de un decreto.

Aseguró que no existe impedimento legal para que le sea devuelta a la alcaldía la administración de este espacio, pese a la construcción de un estadio de béisbol en su interior con inversión del empresario Alfredo Harp Helú, lo cual se permitirá continuar a partir de la revisión de contratos.

Dijo que lo mismo ocurrirá con el resto de las instalaciones y que una vez devueltas a la administración de la alcaldía, serían abiertas a la población de Iztacalco, como un espacio de promoción del deporte, pues para eso fue creado.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales