Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

PGJ ofrecerá disculpa pública a 'La Lore' por caso Martí

Lorena González Hernández estuvo presa siete años y obtuvo su libertad por insuficiencia probatoria, ya que los datos recabados no fueron sólidos para concretar una sentencia condenatoria

Redacción | 09-10-2019
La ex agente federal estuvo presa por siete años, acusada de participar en el secuestro y homicidio del joven Fernando Martí. Foto: Especial
La ex agente federal estuvo presa por siete años, acusada de participar en el secuestro y homicidio del joven Fernando Martí. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) ofrecerá una disculpa pública a Lorena González Hernández, conocida como “La Lore”, por el caso de Fernando Martí.

La ex agente federal estuvo presa por siete años en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, acusada de participar en el secuestro y homicidio del joven Fernando Martí.

De acuerdo con las indagatorias, González Hernández obtuvo su libertad por insuficiencia probatoria, ya que los datos recabados no fueron sólidos para concretar una sentencia condenatoria.

El “Acto Solemne de Disculpa Pública” será presidido por la titular de la PGJ capitalina, Ernestina Godoy Ramos, en compañía del magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

Lo anterior en atención a la recomendación 64/2018, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) bajo el rubro “violaciones de los derechos humanos a la seguridad pública, libertad personal, debido proceso, a una defensa adecuada y a la presunción de inocencia, así como de acceso a la justicia en su modalidad de administración de justicia en agravio de González Hernández.

La disculpa pública se llevará a cabo este jueves 10 de octubre a las 11:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en calle José María Pino Suárez, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales