Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

PGJ condena a hombre a 60 años de cárcel por asfixiar a su amiga

La PGJ obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión por el delito de feminicidio en contra de un individuo de nombre Alan Emmanuel García

Wendy Roa | 13-12-2019
El hombre fue aprehendido el 24 de noviembre de 2018. Foto: Pixabay
El hombre fue aprehendido el 24 de noviembre de 2018. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión por el delito de feminicidio en contra de un individuo de nombre Alan Emmanuel García Frausto, quien fue aprehendido el 24 de noviembre de 2018 después de que en mayo de ese mismo año asfixió a una mujer que era su amiga y posteriormente mutiló el cuerpo.

El expediente señala que cámaras de videovigilancia grabaron cuando el sentenciado abandonó las extremidades en calles aledañas, trasladándolas en bolsas de plástico y un bote para basura.

Durante la audiencia de individualización de sanción, el juez de la causa le impuso a Alan “N” una pena de 60 años de prisión y lo condenó al pago de la reparación del daño por cinco mil días de multa, equivalentes a 441 mil 800 pesos, así como el pago de los gastos funerarios y daño moral, además de que le negó los beneficios y sustitutivos penales, así como la suspensión de sus derechos políticos”, dijo Ulises Lara, vocero de la PGJCDMX.

Por otra parte, Policías de Investigación cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra del mismo número de sujetos por los delitos de feminicidio, abuso sexual agravado y violación agravada y violencia familiar.

En el primer caso el responsable identificado como Erasto Delfino Gómez Cabrera fue aprehendido en el pueblo de Ozomatlán Huachinango, estado de Puebla.

Se le acusa de haber asesinado a su esposa el 4 de febrero de 2014 en un templo cristiano ubicado en avenida Delfín Madrigal, colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

La indagatoria señala que el día de los hechos, Gómez Cabrera discutió con su esposa por celos al relacionarla sentimentalmente con otra persona y la decisión de ella para cambiar de religión. Posiblemente, el hombre utilizó un tubo para golpearla y privarla de la vida, abandonando el cuerpo en uno de los cuartos que se encuentran en el interior del templo; posteriormente, huyó.

En el segundo caso, en esa misma entidad se detuvo a Emmanuel Adán “N”, acusado de los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada.

Se tiene el antecedente de que en enero de 2016 posiblemente agredió a su prima, de 15 años de edad; ambos vivían en el mismo domicilio en la alcaldía Iztapalapa 

El imputado quedó a disposición del juez requirente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Y en el tercer caso Fredy Yazmani “N” fue aprehendido por agentes de la PDI, ya que existe una denuncia en su contra por violencia familiar en agravio de dos mujeres, una de ellas su abuela mayor de edad.

La investigación señala que el 12 de junio de 2019 en la colonia Barrio San Lorenzo, alcaldía Xochimilco, el hombre interceptó a la mujer adulta cuando caminaba por el lugar y después de agredirla verbalmente la amenazó de muerte con un machete que le colocó a la altura del estómago. En ese instante llegó la segunda víctima, a quien ofendió con palabras e intimidó con privarla de la vida.

La denuncia de las agraviadas permitió obtener el mandamiento judicial contra el probable responsable, quien fue capturado en el lugar donde ocurrieron los hechos.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales