Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese a restricciones, comerciantes en CDMX adelantan su reapertura

Ante la necesidad económica, propietarios de algunos establecimientos han decidido levantar las cortinas pese a las restricciones sanitarias

Wendy Roa | 13-06-2020
México superó los 140 mil casos de coronavirus. Foto: cuartoscuro
México superó los 140 mil casos de coronavirus. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Será este lunes cuando la ciudad comience a prepararse para transitar del semáforo rojo al semáforo naranja con lo que, gradualmente, se dará la reapertura de restaurantes, hoteles, comercios de barrio, iglesias y mercados, entre otros.

No obstante, y ante la necesidad económica generada tras haber permanecido sin percibir ingresos durante tres meses, propietarios de algunos establecimientos han decidido levantar las cortinas pese a las restricciones sanitarias.

En un recorrido realizado por calles de tres alcaldías se pudo observar cómo algunos negocios, que deberían de operar hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja, ya iniciaron actividades.

Es el caso de una sastrería en Coyoacán, una estética en Tlalpan y una Iglesia en la Cuauhtémoc.

De acuerdo con el Plan de Transición Ordenada y Gradual hacia el color naranja, para el caso de los comercios de barrio la apertura está prevista para el 18 de junio, los servicios religiosos para el 28 de junio y las peluquerías y estéticas, aún no figuran, pero se ha mencionado que sería hasta que el semáforo se encuentre en verde.

También es variado el número de restaurantes, principalmente los pertenecientes a diversas cadenas, los que mantienen su oferta de alimentos para llevar.

Según se informó, el 24 de junio estos comercios, junto con los hoteles, podrán abrir sus puertas a los usuarios, aunque con aforo restringido y siguiendo las normas sanitarias establecidas.

Para el caso de los negocios que abren sin tener aún la aprobación de las autoridades, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se encarga de realizar las supervisiones en las que se apercibe al propietario del lugar para que cierre voluntariamente, de no hacerlo o en caso de reincidir se hace acreedor a una sanción administrativa e incluso económica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales