Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese a pandemia, miles de familias acuden a cortar árbol de Navidad

Recorren cientos de kilómetros y se quedan atrapados en filas de hasta 3 horas para entrar a los viveros del Estado de México

María de los Ángeles Velasco | 07-12-2020
Pese a pandemia, miles de familias acuden a cortar árbol de Navidad
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

ESTADO DE MÉXICO. 

Siguen llegando en enormes cantidades, hoy hay allá arriba a lo mejor ocho mil familias o algo por el estilo, ¿cuántas van a venir? no lo sabemos, seguramente muchas”, expresó Carlos Maurer del Patronato de Árboles de Navidad en el Estado de México. 

Aunque el exhortó es que sólo salgan de sus hogares para actividades esenciales ante el repunto de casos covid-19, a miles de familias no les importa recorrer cientos de kilómetros o quedarse atrapados en largas filas de hasta tres horas para poder ir a comprar un árbol en los viveros del Estado de México. 

Ahora vienen muchas más, porque ya están hartos de las cuatro paredes en donde están encerrados y quieren venir a un lugar como éste donde el aire es puro, donde no hay ningún riesgo de enfermarse ni de contagiarse de nada, porque el lugar es muy grande y el aire es muy puro”, aseguró Carlos Maurer. 

Te puede interesar: Así abarrotan centro de CDMX pese a semáforo naranja al límite

A lo que Miguel de La Fuente, uno de los visitantes quien acudió desde la Ciudad de México consideró “porque creo que es un momento para los niños  importante, llevamos un año encerrados, todo mundo, al final es un lugar con todas las medidas y está al aire libre, es un lugar donde podemos estar y convivir un poco a fuera de las cuatro paredes de casa”. 

La mayoría de los visitantes aseguran que aunque será una navidad diferente, el covid-19 no les quitará la ilusión de vivir las fiestas decembrinas, por lo que con sus familias recorren los bosques de la zona suroriente de la entidad. 

Un poco tristes porque no va a estar la familia unida, pero si va a ser bonita, porque si va a ver reuniones como familiares de papás e hijos, muy intimas”, consideró Norberta Andrade, visitante de Cuautla. 

Serán complicadas, serán difíciles familiares se han ido y a lo mejor ciertas restricciones con la familiares, pero bueno uno trata de tener buen espíritu en estas navidades y tratar de juntarse en la medida de lo posible las personas que están bien y ser responsables”, agregó Miguel de la Fuente, visitante de la capital. 

Te puede interesar: Estas 14 colonias de CDMX se suman a Semáforo Rojo por covid-19

Y aunque dentro de las hectáreas de bosques utilizan cubrebocas y guardan distancia, ya afuera olvidan las medidas para mezclarse entre la vendimia. 

Sí traigo, nos acabamos de bajar aquí de la camioneta, pero si traigo y traigo doble (…) lo que pasa es que es cuestión de cada individuo, pero acabamos de bajarnos de la camioneta es por eso que no traíamos hay que cubrirse con nuestro cubrebocas”, Rubén Hernández, visitante de Nezahualcóyotl. 

La temporada para cortar el árbol todavía no termina, y se estima que hasta el momento, se ha incrementado la afluencia hasta en un 30 por ciento en comparación con años anteriores. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales