Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese a diálogo se realizan movilizaciones en CDMX

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) se opone al uso de aplicaciones como Cabify, Uber y DiDi, al denunciar que operan de manera ilegal

Ernesto Méndez | 18-02-2020
El Movimiento Nacional Taxista (MNT) se opone al uso de aplicaciones como Cabify, Uber y DiDi, al denunciar que operan de manera ilegal. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Organizaciones sociales realizan manifestaciones, a pesar de que fueron instaladas mesas de diálogo con diversas dependencias gubernamentales.

La Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores marcharon hacia el Senado de la República, para mostrar su rechazo a la prohibición del uso de bolsas de plástico, además de colocar bloqueos en puntos de acceso a la Ciudad de México.

Otra manifestación que se espera es la del Movimiento Nacional Taxista (MNT), encabezado por Ángel Morales Zamorano, que se opone al uso de aplicaciones como Cabify, Uber y DiDi, al denunciar que operan de manera ilegal.

Recientemente, el MNT rechazó el diálogo con las autoridades, aun cuando se establecieron mesas de diálogo con diversas dependencias como Sedatu, Segob, Invea, Gobierno de la CDMX, entre otros.

También en la capital del país, unos 800 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, se trasladaron hacia el World Trade Center, donde realizaron un bloqueo.

A estas movilizaciones se suman las protestas de transportistas agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), quienes realizaron una megamarcha este miércoles para demandar un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público.

Durante la pasada manifestación de taxistas, se presentaron altercados con algunos ciudadanos que se vieron imposibilitados para llegar a sus centros de trabajo, escuelas y lugares de destino en general.

Algunos tacharon de inconscientes a los que realizaban los bloqueos, pues impedían que servicios de emergencia realizaran sus actividades, además de ocasionar caos en las vías de comunicación, que padres de familia no llegaran por sus hijos a las escuelas, además de generar contaminación ambiental.

  • Mira también:

Entre lágimas avanza al cementario cortejo fúnebre de Fátima

Así será la entrega de los niños en primaria de Fátima

Con zapatos rojos protestan en San Lázaro por feminicidios

Funcionarios en proceso de Fátima serán revisados: Sheinbaum

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales