Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese a asueto, Contingencia incrementa afluencia en transporte

Los distintos sistemas de transporte reportaron un aumento de pasajeros de entre tres y siete por ciento en la Ciudad de México

Jonás López | 15-05-2019
Pese a asueto, Contingencia incrementa afluencia en transporte
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La restricción a la circulación de autos particulares por la Contingencia Ambiental provocó este miércoles una tendencia al alza en la afluencia de usuarios en los sistemas de transporte público de la Ciudad de México.

A pesar de que este miércoles no hubo actividades en las escuelas por la conmemoración del Día del Maestro.

Se espera que para el jueves aumente la afluencia de usuarios por ser día laboral. 

La tendencia al alza rondó entre el tres y el siete por ciento en diferentes sistemas de transporte como Trolebús, Tren Ligero, Metro y Metrobús, reportaron los diferentes organismos.

En el caso del Metro el aumento de usuarios aún no había alcanzado el ocho por ciento (unos 440 mil usuarios) estimado la noche del martes por el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Sin embargo, el organismo sí reportó un aumento en la afluencia por lo que implementó su operativo cotidiano de envío de trenes en vacío cuando detectaban aumento de usuarios en alguna de las 12 líneas.  

El Metrobús también registró un aumento del 7.35 por ciento en la afluencia de usuarios, es decir unos cien mil usuarios, mientras que el Tren Ligero y el Trolebús registraron un aumento de un 3 por ciento, es decir, unos diez mil pasajeros más.  

Andrés Lajous, titular de Secretaría de Movilidad (Movilidad), informó que todos los sistemas de transporte público estarán en alerta para la operación de este jueves.   

Pues será un día laboral y, si continúa la contingencia ambiental, esperan que la afluencia de usuarios siga subiendo.

Descartó que, por el momento, se vayan a implementar medidas extraordinarias como gratuidad en el transporte o liberación de bicicletas públicas de Ecobici, como ha ocurrido en otras emergencias como la del sismo del 19S.

No son incrementos que afecten la operación, creemos que sigue siendo una opción para la ciudadanía usar el transporte público. (…) Todo mundo está pendiente sobre incrementos en el flujo como sucedió cuando fue la escasez de gasolinas, estaremos pendientes, eficientando la operación para que la gente tenga alternativa de transporte público siempre disponible”, indicó.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Edomex también suspende clases en nivel medio superior

Por Contingencia, regalan viajes en scooter

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales