Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese a amenazas, edil de Valle de Chalco salía sin escoltas

El comisario de Seguridad aseguró que Tenorio Contreras declinó solicitar seguridad por parte del gobierno, sólo tenía tres escoltas que el día de lo ataque no lo acompañaban

María de los Ángeles Velasco | 30-10-2019
Pese a amenazas, edil de Valle de Chalco salía sin escoltas
Foto: Tomada de Facebook Francisco Tenorio Contreras.

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde el inicio de su administración, en enero de este año, Francisco Tenorio alcalde de Valle de Chalco, había denunciado que había amenazas en su contra tanto por delincuentes como por policías que habían sido dados de baja o investigados por estar coludidos con la delincuencia.

Amenazas hemos recibido todo mundo y sí efectivamente hemos recibido y las había recibido él también”, aseguró el comisario de seguridad de Valle de Chalco.

En ese entonces Tenorio Contreras declinó solicitar seguridad por parte del gobierno del estado, sin embargo, contaba con tres escoltas que el día del ataque no lo acompañaban.

El alcalde tiene una forma muy particular de ser la verdad, es que era una persona muy cercana a la gente le gustaba en diferentes situaciones y momentos no romper los esquemas simplemente comportarse como un ciudadano común y él solito podía ir a la inauguración de un alumbrado público a las 10 11 de la noche de repente iba con sus escoltas de repente nada más con su asistente personal y su chofer”, recordó el secretario del Ayuntamiento Eliseo Gómez.

Por sus cercanías con la delegación Tláhuac, se ha denunciado que hay carteles de delincuencia organizada; sin embargo, aseguran que la administración no tenía conocimiento de ellos, pero se llevaba a cabo combate a la delincuencia y corrupción.

Nosotros si colindamos con la Ciudad de México-Tláhuac Iztapalapa- tenemos comunicación con esas delegaciones, pero hasta el momento no habíamos tenido nada…  si hemos detenido mucha gente, se ha afectado mucha gente por un sinnúmero de delitos que cometen, pero en específico a nadie”, detalló el comisario de seguridad de Valle de Chalco.

En tanto que el secretario del Ayuntamiento indicó que el edil estaba apostando al combate a la extorsión.

Si se nos había incrementado un poco más el robo a vehículos, se estaba regresando un poco el tema de la extorsión y era a lo que le estábamos apostando, atacarla con firmeza con decisión, reitero no íbamos más una de las políticas públicas del presidente era precisamente el combate frontal contra la delincuencia y el combate a la corrupción”, agregó el secretario del Ayuntamiento.

Sin embargo, las autoridades municipales reconocen que hace falta más apoyo de otras instancias de gobierno para acatar a la delincuencia.

La intención de hacer una manifestación o un evento de unidad exigiendo o exigiéndonos todos que podamos regresar a la paz social en Valle de Chalco, no vamos podemos permitir ningún acontecimiento más como este que se ha dado y otros que se han dado en Valle de Chalco lo reprobamos categóricamente”, agregó.

Cabe recordar que, en Valle de Chalco, fue asesinado el candidato a diputado federal y exalcalde Miguel Ángel Luna Munguía, mientras que el candidato a diputado federal y exalcalde Ramón Montalvo, fue baleado, así como algunos directores de área.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales