Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pedirán apoyo a FGR para esclarecer muerte de Aideé

La PGJ busca fortalecer las investigaciones que peritos de la dependencia realizan sobre la muerte de Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente

Wendy Roa | 04-05-2019
Estudiantes exigen más seguridad en los planteles. Foto: Cuartoscuro
Estudiantes exigen más seguridad en los planteles. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México busca fortalecer las investigaciones que peritos de la dependencia realizan sobre la muerte de Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente.

Para ello buscarán que especialistas de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) coadyuven en el desarrollo de las pesquisas.

Así lo indicó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, quien destacó el trabajo que sobre este caso se realiza en la PGJCDMX.

Yo he pedido que lo hagan de manera muy científica y sustentada, lo estaremos analizando. Además, no quiero quedarme solamente con este dictamen. Es el nuestro, yo confío y demás, pero me parece que por la relevancia que tiene que ver con la comunidad universitaria y seguridad de los jóvenes tiene que ser también visto por otros ojos que no son de la Procuraduría y por eso hemos estado buscando que ese dictamen sea revisado por especialistas”

 

Imagen intermedia

 

La abogada de la ciudad sostuvo que llegarán a la verdad respecto de quién disparó el arma homicida y sí se trató de una bala pérdida o hay algo más detrás del asesinato de la joven de 18 años de edad.

Por otra parte comentó que hablará con el rector de la UNAM Enrique Graue para solicitarle que el próximo lunes sea reabierto el plantel en donde se registraron los hechos el pasado 29 de abril.

Vamos a solicitarle al rector que ya abra el plantel el lunes para poder también platicar con algunos jóvenes, maestros y demás. Quiero que quede claro el contexto en el que se encuentra el colegio, creo que eso va a permitir que de manera conjunta podamos tomar decisiones con la UNAM”

La funcionaria capitalina se dijo respetuosa de la autonomía universitaria, por lo cual las indagatorias se llevarán al exterior del plantel y en caso de que se requiera trabajar al interior lo hará en coordinación con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales