Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Patrullan en tráfico contra los asaltos

Estrategia de la Miguel Hidalgo. La alcaldía hace frente al robo a automovilista con violencia ante el crecimiento que ha tenido este delito

Gerardo Jiménez | 14-02-2020
Patrullan en tráfico contra los asaltos
Los trinomios con agentes de la alcaldía y de la Auxiliar patrullaron entre el tránsito. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.

Para contener los asaltos contra automovilistas, la alcaldía de Miguel Hidalgo puso en marcha las Unidades de Reacción Inmediata (URI), trinomios integrados por un empleado de la jurisdicción y dos agentes de la Policía Auxiliar, quienes, patrullan en motocicletas, entre los vehículos, por las avenidas y puntos donde más atracos de presentan.

La alcaldía invitó a Excélsior para conocer cómo operan estos efectivos en las horas pico en vías primarias como Palmas, Periférico y Constituyentes, así como en zona comerciales de Polanco.

Tenemos un estado de fuerza destinado (a estos operativos) con cerca de seis u ocho unidades que se manejan y 30 elementos que se han dispersado para llevar a cabo el efecto de proximidad”, señaló Abraham Borden Camacho, comisionado de Seguridad Ciudadana de la alcaldía.

El pasado miércoles este diario publicó que el robo a conductor con violencia se incrementó 14 por ciento de 2018 a 2019.

De acuerdo con el Plan Criminal 2020 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en la Miguel Hidalgo se ha incrementado considerablemente el delito.

El mismo documento señala que Constituyentes, Patriotismo, la lateral de Viaducto Miguel Alemán, Marina Nacional, Periférico y Paseo de la Reforma, donde se acumula la afluencia vehicular, es donde mayor incidencia delictiva se presenta.

Ayer se observó en esas avenidas el incremento de policías auxiliares del sector Pantera y motociclistas de la URI, así como en cruceros conformados por avenidas como Palmas y Periférico, y Periférico y Constituyentes.

Borden Camacho agregó que Tacuba y Tacubaya también son objetivos del combate a la incidencia delictiva en materia de asaltos en esa jurisdicción.

Los dos sectores donde tenemos mayor incidencia delictiva son Tacuba y Tacubaya, prácticamente lo que es la zona de los paraderos, de Cetrams, es donde tenemos un sinnúmero de presencia, de incidencia delictiva”, señaló el funcionario.

Ayer también quedó instalado el Comité de Seguridad de la alcaldía, el cual integra figuras de la sociedad,  vecinos, empresarios y a comunicadores como Francisco Zea.

Me queda claro que uno de los valores de la seguridad pública debería ser un poco más el amor al de junto, el amor al vecino, el amor al propio país. En la medida en que nos podamos preocupar por nuestro vecino, por el que está en el coche de junto, vamos a ver mejores resultados”, expresó Zea.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales