Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pasajeros frustran robo; policías evitan que ladrón sea linchado

El presunto asaltante golpeó a un par de mujeres quienes no querían entregar sus celulares; en un descuido del agresor, un hombre le pegó con la mano y, en ese momento, otros pasajeros comenzaron a patearlo

Daniel Magaña | 19-10-2018
Pasajeros frustran robo; policías evitan que ladrón sea linchado
Foto: Daniel Magaña

CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana de este viernes, un presunto asaltante recibió una brutal golpiza por parte de usuarios de un microbús de la ruta 1.

El incidente se presentó en la Calzada Ermita Iztapalapa y la Avenida Javier Rojo Gómez, a bordo del vehículo de trasporte de pasajeros que se dirigía hacia la estación del Metro Atlalilco, cuando dos hombres intentaron asaltar a los usuarios portando armas de fuego.

"Venía lleno el microbús, eran dos asaltantes y traían armas, uno de ellos alcanzó a huir", relató un usuario del trasporte público. "Los mismos pasajeros desarmaron a uno y lo golpearon, casi lo linchan"

De a cuerdo con las versiones de los testigos, el presunto asaltante golpeó a un par de mujeres quienes no querían entregar sus teléfonos celulares; en un descuido del agresor, un hombre le pegó con la mano y, en ese momento, otros pasajeros comenzaron a patearlo y golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

"Creí que ya lo habían matado", refirió una usuaria.

Te recomendamos: Alistan operativo para el Gran Premio de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) impidieron que siguieran golpeando al hombre, de aproximadamente 30 años de edad, que se encontraba inconsciente en los carriles laterales de la Calzada Ermita Iztapalapa.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estabilizaron al lesionado y lo trasladaron, bajo custodia policial, hacía el Hospital General de Iztapalapa.

En tanto, la unidad de trasporte y los pasajeros fueron remitidos hacia la Agencia del Ministerio Público Iztapalapa 7, para rendir declaración de los hechos.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales