Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Paran 'combis' de Neza por extorsión, crearían autodefensas

Los operadores de las unidades de transporte público han manifestado que tienen contemplado crear grupos para autoprotegerse

Ángeles Velasco | 20-05-2020
Foto: Especial

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México

Choferes de diferentes rutas de transporte público del estado de México llevan a cabo un paro para exigir que se frenen las extorsiones de que son objeto y que han cobrado la vida de varios conductores o de lo contrario se armaran para autoprotegerse.

“Hay grupos criminales, están metidos aquí porque pues están matando a los conductores de varias rutas ya van como 10 ó 12 asesinatos, llegan y les disparan o se suben y sentados ahí los matan, no es posible”, apuntó un chofer que por temor a las represalias pidió omitir su nombre.

Asesinato de choferes, que les baleen o quemen sus unidades, han hecho que operadores de rutas como la 1 que corre de San Lorenzo en Chimalhuacán al Metro Pantitlán no presten servicio desde hace casi un mes, ahora otras empiezan a parar actividades.

Como una medida de protesta decidieron bloquear la avenida Pantitlán, Carmelo Pérez y Texcoco, pues exigen les den garantías para poder seguir prestando su servicio.

“Nos están queriendo extorsionar y la verdad ya llevamos un mes sin trabajar, ya van dos compañeros que nos matan, no hay garantías para trabajar, por eso estamos aquí para que nos escuchen las autoridades del Estado de México”, apuntó otro chofer de la Ruta 1.

Recordaron que este martes, un grupo de choferes de diferentes rutas acudieron a la Ciudad de México para pedir el apoyo del Gobierno Federal, para pedir su intervención, pues afirman que las autoridades locales y estatales han sido rebasadas.

“Nos dicen que están en investigaciones hasta ahí, la realidad es que no se ve tanto avance es una realidad. Que pongan más empeño en acabar con los problemas de extorsión porque la verdad no hay garantía para trabajar, repito tenemos un mes sin trabajar por esto, no se puede hacer otra cosa más que esperar”.

Advirtieron que, ante la nula respuesta de las autoridades, están contemplando crear grupos para autoprotegerse.

“Es un arma de doble filo, pero las autoridades nos están orillando a hacer eso, va a llegar el momento que el pueblo ya cansado de todo esto va a tomar las armas por sus manos, qué podemos hacer si nos están dejando sin el recurso para llevar a las familias algo que comer”, añadió Juan, otro chofer.

Incluso señalaron que ya hay choferes que andan armados.

“Hay compañeros que están preparados y según la situación se armaran por si las autoridades no quieren hacer eso, buscamos hacer un grupo para defendernos, si de autodefensa, ahorita ya va una ruta y ya se nos sumaron más, ya se nos unieron, dijeron.

  •  Mira también:

 

Alertan a maestros sobre alumnos que fingen tener Covid

Enfermeros que vivieron secuestro en CDMX regresan a Nuevo León

Mujer cae de azotea en la colonia Roma

Pasajeros balean a ladrón y patean a su cómplice en Iztacalco

Valle de México, zona de máxima transmisión de Covid-19

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales