Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Paramédicos en motocicleta atenderán emergencias en CDMX

Ayer se entregaron 40 motocicletas que atenderán por alcaldías en la ciudad

Gerardo Jiménez // Fotos: Alarcón | 15-07-2019
Paramédicos en motocicleta atenderán emergencias en CDMX
En la primera etapa serán 30 unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja

CIUDAD DE MÉXICO

La regionalización de la atención de las emergencias y servicios prehospitalarios ya es un hecho y con ello se reducirá hasta en 10 minutos el arribo de una unidad de atención médica a un percance, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detalló que antes el arribo de una unidad médica a un siniestro tardaba, en promedio, 41 minutos; ahora será de 31 y esperan reducirlo a 25 minutos.

Como lo dio a conocer Excélsior el 18 de abril pasado, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) será desplazado en seis alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta; mientras que la Cruz Roja Mexicana delimitará su acción en otras seis: Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

 

Por primera vez en la historia de la Ciudad de México paramédicos se trasladarán en 40 motocicletas para dar atención prehospitalaria de forma gratuita

Cuidado, paramédicos piratas roban a mujer con este engaño

 

La Secretaría de Salud local atenderá servicios de alta emergencia y las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Mientras que la alcaldía de Cuauhtémoc será supervisada por todos estos cuerpos de emergencia.

Dentro de las etapas del reforzamiento de los servicios de emergencia médicos especializados serán incorporados al sistema 911, así como un grupo de voluntarios que se sumarán a los trabajos de rescate en todas las alcaldías.

Para poner en operación este servicio, ayer  fueron incorporadas 40 motocicletas, 30 de ellas para el ERUM y 10 destinadas a la Cruz Roja, debido a que el 60 por ciento de las intervenciones con ambulancia en la Ciudad de México no requieren traslado.

 

En la primera etapa serán 30 unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales